Suscriptor digital

El récord de rating en el año

Para Argentina-Inglaterra hubo 7.192.000 telespectadores.
(0)
3 de julio de 1998  

Si los partidos contra Japón, Jamaica y Croacia no despertaron el fanatismo de la teleaudiencia, Inglaterra representó la revancha de la TV: sumados los ratings de las tres emisoras, la televisación del encuentro más infartante del Mundial alcanzó un promedio de 62 puntos de rating. Una marca que alcanza para inscribirlo como el programa más visto del año: 7.192.000 personas de Capital Federal y Gran Buenos Aires se quedaron frente a las pantallas durante el partido. Y muchas más se sumaron para la definición por penales. En esos minutos decisivos, el rating trepó a los 73,9 puntos, lo que equivale a 8.572.400 fanáticos.

De todas maneras, la cifra no llegará a la historia de la TV argentina. La pelea que libraron Muhammad Alí y Ringo Bonavena, que se vio por Canal 13 el 7 de diciembre de 1970, sigue llevándose los laureles del rating. Según el libro Dígame Ringo, del periodista Ezequiel Fernández Moores, ese combate trepó a los 90 puntos de rating.

Tampoco alcanza para superar el promedio de rating del Mundial del ’86. Los partidos que jugó la selección alcanzaron 86,4 puntos. En ese entonces, la televisación llegaba por los cinco canales de aire. Y el ganador fue Canal 9 (hoy ausente de las transmisiones) que llegó a promediar 34,7 puntos según Ipsa, seguido por Canal 13, con 21,8.

Es más, los puntos de la emisión del martes último ni siquiera alcanzaron para desplazar al partido Argentina-Bulgaria, en el Mundial ’94. En ese match, cuando Maradona ya había quedado fuera y los ánimos de la selección y los hinchas estaban por el piso, Ibope registró un promedio de 64,1 puntos entre los cuatro canales que tuvieron el partido en sus pantallas.

Aunque con más televidentes, la historia de las preferencias en relatos y comentarios se repitió. La mayoría del público otra vez eligió a Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo, de Canal 13, para seguir el triunfo argentino: Canal 13 alcanzó un promedio de 28,6 puntos y trepó a los 35 puntos en los penales.

Le siguió, como ocurre hasta ahora, Telefé, que sumó 24,6 puntos, con picos de 28,2. Y último, también como hasta ahora, América, con Juan Pablo Varsky y Miguel Simón: logró 8,8 puntos, con picos de 10.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?