Acordes

(0)
19 de junio de 2008  

De Quilmes a Berlín

Luis Nesa, joven estudiante de composición con medios electrónicos y dirección de la Universidad Nacional de Quilmes, ganó hace unos días en Berlín un importante concurso de composición que cada año organiza la Deutsche Oper, lo que implicó que su obra fuera interpretada en ese prestigioso escenario. Nesa, de 25 años, se presentó junto a decenas de postulantes de la Argentina, Brasil y México -esta edición del certamen estaba destinada a promover una nueva generación de compositores de América latina- al Segundo Concurso de Composición Klang der Welt (sonidos del mundo) con su obra Proyecciones sobre Tiwanaku , para clarinete, cuerno, trompeta, violín y chelo.

Fidelio, en Francia

La semana próxima subirá a escena, en la ciudad francesa de Estrasburgo, la ópera Fidelio , de Beethoven, con régie de Andreas Baesler y dirección musical de Marc Albrecht. Participan de la puesta las sopranos Christina Landshamer y Anja Kampe, quienes interpretan los roles de Marzelline y Leonore, respectivamente, y el coro de la Opera Nacional del Rhin (foto abajo).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.