Suscriptor digital

Más Spinetta en vivo

Nuevo disco: con los Socios del Desierto, el Flaco actuará el mes próximo en La Plaza y allí registrará un álbum en vivo.
(0)
4 de julio de 1998  

Luis Alberto Spinetta se ha hecho dueño del tiempo de su creación. Un privilegio que, aunque merecido, no consiguió sin luchas.

Hace poco más de dos años que, tras negociaciones en las que nunca cambió su ruta, logró editar el álbum doble "Spinetta y los Socios del Desierto", con un material ya presentado con anterioridad en varios recitales. Que no lo editaran no significó nunca que la música no siguiera su camino.

Pero antes de que terminara el 97 se dio el gusto de editar "Estrelicia", el unplugged para MTV. Un disco con algunas perlas, pero en el que pareció perder la energía rocker, esa furia que había logrado con el trío y que, como él mismo comentó en los escasos contactos con la prensa, había sido el motor de su regreso. Una rabia que se extrañó en las funciones que realizó para presentarlo.

Por suerte, Spinetta también parece haber quedado con ganas de rock. Y es lo que promete hacer en agosto, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, nuevamente con sus desérticos socios: el bajista Marcelo Torres y el baterista Daniel Wirzt.

"Un espectáculo salvaje y ensordecedor, 100 % rockero", reza el anuncio enviado por quienes, ante su persistente silencio, se ocupan de comunicar sus pasos. Habrá, además, nuevo disco, grabado durante las funciones y que el sello Sony editará a mediados de septiembre próximo.

¿Revancha del unplugged? Es posible. Más si repasamos los temas que comenzará a ensayar en estos días, "ni bien se desocupe el estudio", según le dijo a La Nación uno de los asistentes de La Diosa Salvaje, el estudio del Flaco).

Otras versiones

Sonarán por Villa Urquiza, entonces, en las manos del poderoso trío, versiones de altos decibeles de "Ana no duerme", "Me gusta ese tajo", "Sucia estrella" (cover del tema de los Ratones Paranoicos, que incluye siempre en sus shows), "Rutas argentinas" y los más recientes "Bosnia", "La luz te fue" y "Los duendes".

No sólo habrá remakes. También estrenará cinco temas, de los cuales hasta ahora sólo ha sido bautizado uno, "Piluso y Coquito".

Como en los viejos tiempos, Spinetta tocará en trío y en un lugar pequeño, con capacidad para sólo 400 personas. Las presentaciones previstas serán el 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de agosto y el valor de la entrada, de 35 pesos.

Un dato curioso. Mientras Los Pericos graban en tiempo de reggae (!) "Los libros de la buena memoria" y los Fabulosos Cadillacs eligieron hacer una hermosa y respetuosa versión de "El anillo del Capitán Beto" en sus experimentales conciertos calavera, el Flaco le vuelve a dar duro al rock.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?