Suscriptor digital

Córdoba se decide hoy por Talleres o Belgrano

Desde las 15, definirán cuál jugará en primera división la próxima temporada
(0)
5 de julio de 1998  

La primera B Nacional tendrá hoy un campeón y Córdoba sabrá si Talleres o Belgrano será el que vuelva a primera división. La pelota empezará a rodar a las 15, en el estadio Córdoba, el árbitro será Horacio Elizondo y se transmitirá en directo por América.

El primer capítulo se vivió el miércoles último. En el mismo escenario donde se volverán a ver las caras hoy, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sacó ventaja al imponerse por 1 a 0, con gol de José Zelaya, a sólo seis minutos del final.

Es decir que con el empate a Talleres le alcanza para consagrarse. En el caso de que Belgrano triunfe por un gol, habrá 30 minutos de alargue y si persiste esa diferencia el primer ascenso se definirá por penales. Para salir campeón directamente, Belgrano debe triunfar por, al menos, dos goles de diferencia.

Los dos harán cambios obligados por expulsiones. Diego Alarcón ingresará por Jaime Garcete en Belgrano (además de Guillermo Guendulain por Esteban González y Luis Artime por Horacio García, estos últimos por cuestiones tácticas), y José Serrizuela o José María Rozzi por Marcelino Galoppo en Talleres.

Las probables formaciones serán: Belgrano: Ragg; Zaccanti, Alarcón, Medina y Testa; Manrique, Avalos y Guendulain; Sosa y García o Artime; Carnero. Director técnico: Ricardo Rezza.

Talleres: Cuenca; Rozzi, Serrizuela o Humoller y Díaz; Albornoz, Villarreal, Cabrera, Garay y Clementz; Medina Bello y Zelaya. Director técnico: Ricardo Gareca.

El operativo de seguridad

El operativo policial tendrá 1500 efectivos. Se espera que el estadio Córdoba esté completo y que haya récord de recaudación. Hasta ayer se habían obtenido 450.000 pesos.

Los otros reducidos

Estos serán los primeros partidos -y los árbitros- por las semifinales del octogonal de Primera C, que se realizarán hoy, a las 15.30: Liniers v. A. Campana, A. Sabino, y Lamadrid v. Cañuelas, M. Azpiolea. El ganador jugará la final con Ituzaingó.

En el mismo horario, por los cuartos de final del hexagonal de primera D, se enfrentarán: San Carlos v. V. Arenas, A. Venturi; Yupanqui v. Argentino, de Merlo (en Savio 80), J. Scazziotta, y Puerto Nuevo v. Lugano, D. Raffa. Sacachispas se sumará en semifinales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?