Conan O´Brien, el bárbaro de la medianoche

El ciclo de comedia y entrevistas con famosos del cómico pelirrojo se estrenará esta noche, a las 21, por la pantalla de la señal de cable I.Sat
(0)
7 de julio de 2008  

El género de programa de medianoche, o late night, es la pesadilla de comediantes, productores y conductores argentinos. Porque por más que traten, ninguno de los intentos locales de trasladar el género a la TV argentina ha tenido los resultados deseados. Parece ser una fórmula sencilla, pero al mismo tiempo, imposible de traducir. Tal vez porque en la pantalla chica norteamericana, la meca de este tipo de programas, que combinan monólogos de humor con entrevistas a famosos y música en vivo, todo pasa por el carisma y el talento de sus conductores, y eso sí que no se puede fabricar. Entonces, hay que importarlo.

Eso es lo que hará I.Sat desde esta noche, a las 21, cuando estrene Late Night with Conan O´Brien. Hace quince años que este ex guionista de Los Simpson graduado en Harvard ofrece una alternativa a la corrección política que suele ser ley en las grandes cadenas de TV en los Estados Unidos. Así, O´Brien es capaz de hacer todo un programa dedicado al Día del Planeta y, sin demasiadas sutilezas, dar a entender que la cadena NBC, su propio canal, se acordó un poco tarde de la ecología cuando organizó su programación "verde", o de burlarse de sus invitados y de la huelga de guionistas que azotó a Hollywood y lo tuvo sin aparecer en pantalla por varios meses.

Para muchos, las referencias a la cultura popular norteamericana y las noticias más recientes de ese país comentadas por un pelirrojo alto y no demasiado agraciado pueden parecer un poco lejanas, pero Late Night... ofrece algo más: la posibilidad de ver a las estrellas del cine y la TV hablando de sus últimos proyectos en un contexto que las obliga a dejar de lado, al menos por un rato, sus respuestas habituales. O´Brien las hace pensar un poco más allá del resto de los conductores, que simplemente están felices de tenerlas en su programa.

Una de las características de este ciclo es descubrir y mostrar nuevos talentos que el gran público no conoce todavía, pero que están a punto de triunfar, ya sea en la música o en el cine. Así, hace unos cuantos años Radiohead hizo su debut en la TV norteamericana en Late Night with Conan O´Brien, y el primer invitado esta noche es Jonah Hill, uno de los más prometedores nuevos comediantes de ese país.

Para agendar

Late Night with Conan O´Brien, ciclo de comedia y entrevistas conducido por Conan O´Brien.

I.Sat, desde esta noche, de lunes a viernes, a las 21.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?