Messi crece: Barcelona le mejoró otra vez el contrato

El jugador argentino percibirá 8 millones de euros por año y se mantendrá su cláusula de rescisión (€150.000.000); por objetivos, podrá ganar 4,5 millones de euros más
(0)
8 de julio de 2008  • 18:56

BARCELONA (ANSA).- Barcelona decidió mejorar, por cuarta vez en cuatro años, el contrato de Lionel Messi, cuya fecha de vencimiento seguirá siendo la misma, al igual que la cláusula de rescisión. El jugador argentino cobrará 8 millones de euros anuales.

El vínculo entre Messi y Barcelona se extiende hasta el 30 de junio de 2014, y la cifra para rescindirlo por anticipado seguirá siendo de 150 millones de euros.

Messi podrá percibir más que esos 8 millones de euros. A ello hay que agregarle otros 4,5 millones de euros que puede obtener por incentivos, informó el diario As, según el cual el nuevo contrato fue ratificado en todos sus términos por el secretario técnico del club, Aitor Txiki Begiristain, y el vicepresidente económico, Ferran Soriano.

Messi cobrará un millón de euros si el equipo azulgrana se clasifica en la Liga de Campeones, otro millón "si juega como mínimo el 60 por ciento de los partidos", y unos 2,5 millones que dependen de los títulos que obtenga el club catalán.

Barcelona, cuyo plantel será dirigido esta temporada por un hombre del riñón del club, Josep Guardiola, pretende "blindar" a Messi para impedir que sea tentado por otro "poderoso" de Europa.

Elogios de Henry. Durante una gira por Chile, el delantero francés Thierry Henry alabó hoyel juego de Lionel Messi, uno de sus compañeros de ataque en Barcelona. "Es el mejor jugador del mundo, un verdadero fenómeno", reconoció el atacante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?