Suscriptor digital

Por Cristina, la Bolsa canceló un acto

(0)
10 de julio de 2008  

Nunca antes desde el retorno de la democracia un presidente faltó a un acto sin aviso por un aniversario de la Bolsa de Comercio. Eduardo Duhalde no concurrió en 2002, pero envío en su representación al entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna. Néstor Kirchner fue a los cuatro que se hicieron durante su mandato. Pero su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, no confirmó su asistencia al que se iba a realizar hoy por la tarde.

Tampoco se avisó si un funcionario del gobierno nacional iría en su reemplazo. La ceremonia, finalmente, fue suspendida.

La ausencia llama la atención porque los Kirchner no sólo siempre tuvieron buena sintonía con el mercado financiero, sino porque además mantienen una muy buena relación con el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi. Pero el número dos de la entidad es Horacio Fargosi, presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas, empresa que está a punto de ser intervenida.

No se trata de la primera ausencia de Cristina Kirchner en un acto del sector privado. A fines del mes pasado eludió la inauguración de obras de ampliación de la fábrica de la automotriz Fiat en Córdoba. El presidente de la compañía, Cristiano Rattazzi, es uno de los pocos empresarios que asisten siempre a los anuncios importantes en la Casa Rosada, aun cuando sus declaraciones suelen incluir críticas a la política económica. La ceremonia en Fiat se iba a hacer a fines de mayo con la presencia de la Presidenta, pero fue pospuesto hasta junio por pedido de la Casa Rosada, que adujo "problemas de agenda". Tampoco asistió en la segunda oportunidad, aparentemente para no compartir el palco con el gobernador Juan Schiaretti, con el que está enfrentado por el conflicto rural.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?