Consejos para elegir una protección para el balcón

Todos los tipos de sistemas de redes para balcones y sus características para proteger a los más chicos; tomá nota
(0)
18 de julio de 2008  • 13:24

El sistema tradicional que se usa para las protecciones de balcones es una malla metálica ondulada de 4x4cm soldada a un bastidor perimetral de planchuela de hierro. Este método es el que presenta mayor rigidez, y la altura mínima recomendada para el caso es de 2m.

Por su parte, los sistemas de redes se colocan tensados, generalmente de piso a techo. Las redes de hilo de nailon, que vienen en blanco o negro, tienen una mayor resistencia al impacto que las de tanza o hilo transparente. Esta resistencia, expresada en kg/m2, se refiere a la relación entre el peso del objeto y la aceleración derivada de la distancia al punto de impacto. Los valores varían de un proveedor a otro, y de acuerdo con el espesor del hilo y el tamaño del entramado.

¿Son seguras?

Las protecciones para balcones son seguras si están preparadas para ese fin y colocadas por personal especializado, ya que es crucial la tensión con que son fijadas y los materiales utilizados.

Las redes sin nudos no se destejen y sus dibujos no permiten que calcen el pie de un chico, lo que evita que trepe. Es ideal que vayan de piso a techo, sin espacios libres. No exigen mantenimiento y se pueden trasladar en caso de mudanza.

Antes de ir de compras, es bueno recordar que se debe consultar con el consorcio: en muchos edificios hay reglamentaciones para unificar y preservar la imagen de fachada del edificio.



Pueden conseguirse redes de protección en La Casa Segura

www.lacasasegura.com

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?