Suscriptor digital

Fotos del libro familiar

De Luis Cano, con puesta de Paula Andrea López
(0)
19 de julio de 2008  

Partes del libro familiar , de Luis Cano. Con Matías Panelo, Eduardo Peralta, Teresa Marías y Matilde Ríos. Escenografía y vestuario: Mercedes Arturo. Iluminación: Fernando Berreta. Música y sonorización: Guillermina Etkin. Dirección: Paula Andrea López. Duración: 40 minutos. En ElKafka.

Nuestra opinión: regular

Básicamente, en Partes de un libro familiar lo que está en juego es un procedimiento dramatúrgico personal, secuenciado y muy atractivo. En este texto de Luis Cano dialogan dos obras y los ecos de una sirven para armar, definir y completar las distintas fichas de este rompecabezas familiar. En él, un tal Calibino, primero, escucha el largo monólogo de su abuelo con el abecé de la vida y luego posa en un viejo sillón de un living junto al resto de sus parientes para una foto que servirá para recordar el pasado y armar el presente. Entre las dos partes se arma una interesante reflexión sobre los mandatos sociales y los vínculos.

Claro que en la traslación escénica de este texto premiado en el séptimo Concurso Nacional de Dramaturgia no se vislumbra una opinión propia por parte de la dirección. Paula Andrea López -la misma que codirigió Leve contraste por saturación - se limita a poner a las criaturas en escena. En este marco, los actores se transforman en piezas funcionales de una propuesta correcta, pero sin las libertades y juegos internos que se tomó el autor a la hora de escribir la obra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?