Suscriptor digital

A un clic

Fluminense, en deuda Niki Lauda, ganador ¿Kaká jugará en Chelsea? Pekín, contra la contaminación
(0)
19 de julio de 2008  • 13:49

Fluminense, en deuda

Fluminense, finalista de la última Copa Santander Libertadores, padece un déficit contable que ronda los 87,4 millones de dólares y en ese complicado marco logró un acuerdo por salarios y premios atrasados con el ex goleador Romario.

Según indicaron medios locales, las cuentas del Flu en el pasado año arrojaron un saldo rojo bruto de 139 millones de reales (USD 87,42 al cambio actual) de acuerdo con un informe de la firma Casual Auditores Independientes, aunque fue calificado por dirigentes como un valor ´ajustado´.

En ese contexto se alcanzó un acuerdo con Romario, quien ya se retiró y aceptó reducir en un 30% sus reclamos ante la justicia por salarios atrasados, prebendas y encargos adeudados entre 2003 y 2004. Esto evita que el club vea sus ingresos retenidos por la justicia.

Niki Lauda, ganador

El tricampeón de la Formula 1 el austriaco Niki Lauda retornó hoy al volante de un bólido, 23 años después de haber abandonado el deporte activo para alzarse con el triunfo en una carrera de exhibición.

"Pensaré de nuevo si verdaderamente acabó mi carrera deportiva", bromeó el ex piloto austriaco, de 59 años, tras cruzar primero la meta en una reedición de la desaparecida serie BMW M1 Procar en el circuito de Hockenheim.

Al mando de un bólido de 500 caballos de fuerza, el ex campeón mundial dejó atrás a otro antiguo corredor de Fórmula 1, el alemán Christian Danner. "Fue muy gracioso", comentó Lauda. El austriaco conquistó el título mundial en los años 1975, 1977 y 1984.

¿Kaká jugará en Chelsea?

La estrella brasileña de Milan Kaká está a punto de fichar por el club inglés Chelsea en un traspaso récord de 100 millones de euros, afirma el sábado el diario The Guardian, que habla de "negociaciones en estado avanzado".

En su web, el club italiano aseguró sin embargo que "Kaká no está absolutamente en venta".

El periódico cita al consejero personal del jugador, Diogo Kotscho, que habría afirmado que la situación es "diferente" del año último, cuando Milan rechazó una oferta de 90 millones de euros de Real Madrid.

Pekín, contra la contaminación

Mañana, comienza una limpieza total en Pekín de cara a los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 8 del mes próximo. Se trata de un drástico plan para eliminar la contaminación atmosférica de la ciudad.

La mitad de los 3,3 millones de autos que circulan por Pekín serán retirados de las calles. También, serán clausuradas muchas fábricas que contaminan la atmósfera. Plantas químicas y eléctricas y fundiciones que continúen funcionando tendrán que reducir sus emisiones en un 30%. Además, se paralizará la construcción de edificios que diseminen polvo.

"Una niebla espesa en la ceremonia inaugural sería la peor pesadilla" del gobierno chino, dijo Victor Cha, director de Estudios Asiáticos en la universidad de Georgetown, en Washington.

Un estudio del Banco Mundial determinó que China cuenta con 16 de las 20 peores ciudades del mundo en materia de contaminación. Tres cuartas partes del agua que fluye a través de las zonas urbanas es peligrosa para la salud.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?