Polideportivo

(0)
7 de agosto de 2008  

El regreso de Milinkovic

Tras jugar 17 años en el exterior, Marcos Milinkovic participará de la próxima Liga Argentina de voleibol para La Unión de Formosa. El opuesto, de 36 años, actuó en Italia, Brasil, Turquía, Puerto Rico y Grecia.

AJEDREZ

Bachmann y la computadora, líderes en Martelli

La microcomputadora Pocket Fritz (con una partida menos) y el gran maestro paraguayo Axel Bachmann (foto) encabezan con 6,5 puntos, al cabo de ocho ruedas, el Magistral de la Argentina Copa Mercosur, en el Círculo de Villa Martelli. En tanto, Diego Valerga suma 5,5. Anoche se completaba la 10» jornada, con estas partidas: L. Fusco (1,5) vs. M. Flores (3,5), G. Della Morte (3) vs. Pocket Fritz (6,5), A. Rodríguez (3,5) vs. R. Molina (2), S. Mareco (4) vs. E. Real de Azua (4), S. Slipak (5) vs. A. Bachmann (6,5). Libre: D. Valerga (5,5)

Tenis

En Brasil: por la segunda rueda del Challenger de Campos do Jordao (cemento, US$ 50.000), Brian Dabul (1°) derrotó al local André Miele 6-2 y 7-6 (7-1) y Leonardo Mayer (3°) venció a Marcel Felder (Uruguay) 6-1 y 6-2. En cambio, Guido Pella fue eliminado por Roman Borvanov (EE.UU.) 6-2 y 7-6 (7-3). Hoy, por los cuartos de final, Dabul se enfrentará a Adam Feeney (Australia) y Mayer a Borvanov.

Golf

El Challenge: Estanislao Goya intentará seguir sumando puntos para mantenerse entre los 10 primeros del ranking a partir de hoy, en el Lexus Open, que se jugará en Dilling, Noruega. También estarán Gustavo Acosta, Daniel Barbetti, Carlos Cardeza, Pablo Del Grosso y Emilio Domínguez.

El Nationwide: en Kansas, Fabián Gómez será el único argentino que formará parte del Wichita Open.

El US Women´s Amateur: Victoria Tanco se despidió rápido del certamen que se desarrolla en Eugene, Oregon: en la primera rueda de los match play, cayó ante la californiana Pearl Jin por 6 y 4.

Polo

Sotogrande: dos enfrentamientos conformarán, hoy, la 3» jornada del certamen que por la Copa de Plata española protagonizan ocho equipos de 19 y 20 goles, con 18 argentinos. Se medirán los invictos Scapa Valdeparras (Marcos Di Paola y Alejandro Muzzio) y Juan Valdez Café (Tomás y Ernesto Fernández Llorente y Juan Losada), y también los perdedores en su debut Loro Piana (Juan Martín Nero y Martín Valent) y La Varzea (Sebastián Merlos y Sebastián Harriott).

Capacitación: entre el 1° y el 6 del mes venidero se desarrollará en la Escuela Militar de Equitación, de Campo de Mayo, el 1er Curso de Petiseros, en clases teóricas y prácticas. Organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (AACCP) y patrocinado por la Asociación Argentina de Polo (AAP), tendrá por contenido estos temas: perfil, vocación, caballeriza, alimentación, equitación, higiene, preparación y mantenimiento del caballo, trabajo, vareo, práctica, veterinaria, herrajes y traslados. Hay vacantes para 20 alumnos, con pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena). Para informes: petiseros@poloargentino.com.

Ajedrez

El Argentino: con el atrayente choque de líderes, con 4,5 puntos, entre Salvador Alonso y Damián Lemos se reanudó, anoche, con la disputa de la 7» rueda la final del 83° Campeonato Argentino Superior de Ajedrez que se realiza en La Plata. Completaban la jornada; F. Quiroga (1) vs. A, Kovalyov (4), A. Ordini (2) vs. R. Felgaer (4), F. Pierrot (1,5) vs. P. Ricardi (2,5), F. Peralta (4) vs. L. Tristán (2,5) y G. Di Benedetto (1) vs. D. Flores (4). El sábado y lunes próximo, dos partidas de la 10» y 11» rueda serán comentadas, a las 19.30, por el profesor Juan C. De Las Heras, en el Club Argentino de Ajedrez. La entrada será gratuita.

Esquí náutico

El Panamericano: Javier Julio obtuvo las medallas de oro en slalom y pruebas combinadas en el Campeonato Panamericano, que se realizó en Medellín, Colombia. Además, Jorge Ignacio Renosto finalizó 4° en combinadas. En figuras se impuso Jimmy Shimers (EE.UU.) y en saltos, Ryan Dodd (Canadá). Estados Unidos se adjudicó el torneo por equipos; la Argentina fue cuarta.

Automovilismo

Massa, crítico con Ferrari: el brasileño Felipe Massa, frustrado en las carreras de Alemania y Hungría por inconvenientes mecánicos en su Ferrari, llamó a "resolver los problemas" porque su equipo no tiene más excusas. "Hay errores que no se pueden repetir, tendremos que ser competitivos como en Budapest, pero sin repetir los problemas. Ya no tenemos más excusas", afirmó Massa. El brasileño marchaba líder en Hungría y a dos vueltas del final sufrió la rotura del motor de su auto, en tanto que en Alemania padeció problemas con los frenos. "La Fórmula 1 puede ser muy cruel", había dicho Massa el último domingo.

Williams no se vende: Frank Williams aclaró que no proyecta desprenderse del equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre y anunció que sólo busca ceder "una parte del paquete accionario" que poseen él y su socio Patrick Head. "El equipo seguirá en la F-1 en los años que vienen, me doy cuenta de que me estoy volviendo viejo y tampoco Head es ya un jovencito, pero la voluntad y la pasión siguen siendo las mismas que 20 años atrás", declaró. La prensa especializada había comentado que el empresario pretendía vender su escuadra con sede en Grove ante los serios problemas económicos que lo aquejan.

Básquetbol

El éxodo de la NBA: los bases Carlos Arroyo y Earl Boykins se sumaron a la lista de jugadores de la NBA que la temporada próxima jugarán en Europa. El puertorriqueño, que los últimos dos años actuó en Orlando Magic, fichó para el Maccabi Elite, de Tel Aviv, Israel, por 2,5 millones de dólares por una temporada, con opción a dos más. Boykins, de 1,65m (jugó en Charlotte Bobcats en 2007), arregló con Virtus Bologna un contrato 3,5 millones de dólares para 2008-09.

Vuelo a vela

El Mundial de Alemania: Javier Gaude se adjudicó la tercera carrera de la Clase Open del 30º Campeonato Mundial de Vuelo en Planeador, en Lusse, Alemania, y se colocó en el 10° lugar de la clasificación general, que lidera el ruso Goudriaan Laurens. En la Clase 18 metros, Damián Goldenzweig está 28° y Mauricio Delfabro, 36°. El líder es el neozelandés Ternaat Roland.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.