Georgina Bardach: "Por fin se terminó este suplicio"

Tras quedar otra vez última en una serie, la nadadora se mostró aliviada de no competir más en los Juegos; decidió no presentarse en los 200m mariposa y destacó que no abandonará la natación
(0)
11 de agosto de 2008  • 17:05

PEKIN, (Télam).- Dos días después de concretar una de las peores actuaciones de su carrera, Georgina Bardach volvió a sentir frustración en el Cubo de Agua de Pekín.

En esta oportunidad, la nadadora cordobesa quedó última en su serie de los 200m medley con un registro de 2m25s74/100, un tiempo muy por encima de sus marcas habituales hasta el año último. Bardach estuvo a más de diez segundos de la brasileña Joanna Maranhao, ganadora de su serie que de todas maneras, tampoco clasificó.

La nadadora, medalla de bronce en Atenas 2004, y tras renunciar a participar de los 200m mariposa, manifestó su alivio de que no competirá más en Pekín 2008: "Sabía que no estaba para mucho más y estoy contenta porque llegó el momento que esperé por más de un año. Por fin se terminó este suplicio", señaló Bardach.

La atleta cordobesa, que manifestó "estar muy cansada de todo", destacó que no piensa abandonar la natación y "tirar 20 años de carrera", y se encargó de aclarar que desea estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: "Tengo muchas ganas de estar en Londres y de poder llegar a esos bien. La idea es la de entrenarme como corresponde, olvidarme de este proceso previo a Beijing y darle para delante", explicó.

Por último, Bardach dijo que "aprenderá mucho más que de todo esto que de la medalla que conseguida en Atenas".

González, lejos de Phelps, pero con nuevo récord nacional. El otro argentino que compitió en la jornada de hoy en el Cubo de Agua, Andrés González, registró 2m00s36/100 en los 200m mariposa y terminó tercero en su serie, de la que nadie clasificó, pero logró mejorar su propia marca y estableció un nuevo récord nacional.

El mejor tiempo como de este nadador, de 19 años, había sido 2m82/100, plusmarca para el país, conseguida en San Marino en abril de este año. Hoy mejoró en 46/100 su tiempo y marcó una nueva plusmarca nacional, lo que significa una gran perspectiva para él de cara a su futuro.

El mejor de las ocho series fue el muticampeón Michael Phelps con 1m53s70/100.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.