El telescopio Hubble cumplió 100.000 órbitas en el espacio

Es uno de los más exitosos proyectos de la NASA que ya cumplió 18 años enviando espectaculares fotografías; en octubre volverán a repararlo para extender su vida útil
(0)
12 de agosto de 2008  • 16:31

Uno de los más exitosos proyectos de la NASA, que este año cumplió 50 años de vida, acaba de lograr otro hito para la exploración del espacio exterior.

El viejo y noble telescopio espacial Hubble marcó ayer las 100.000 órbitas terrestres a casi 500 kilómetros de altitud.

Tras 18 años de servicio sigue el Hubble continúa enviando imágenes como la que se difundió hoy, en donde se muestra la galaxia NGC 2074, ubicada a 170.000 años luz de la Tierra.

Los éxitos a los que nos tiene acostumbrados el Hubble, radican en que al ser un telescopio espacial, sus observaciones no se ven afectadas por factores meteorológicos o contaminación atmosférica y lumínica que afectan a los terrestres.

Por ello, la NASA enviará en octubre a siete astronautas que actualizarán durante 11 días el instrumental del Hubble durante una última visita que podrá prolongar una década más su vida útil.

Un coloso espacial. El Hubble tiene una masa de 69 toneladas, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 m.

Luego de ser lanzado al espacio el 24 de abril de 1990, comenzó a enviar fotografías fallidas a la Tierra, debido a que no estaba acabado el pulido de su espejo primario, lo que generaba imágenes ligeramente desenfocadas.

Sucesivas misiones espaciales de astronautas de la NASA a bordo de los transbordadores espaciales corrigieron la óptica del telescopio espacial y lo repararon para extender su vida útil, para posibilitar la observación de las grandes constelaciones que hasta hoy continúa asombrando al hombre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.