Suscriptor digital

Cristian Becerine se clasificó a las semifinales

En el debut olímpico del BMX, el chubutense finalizó segundo en su serie de cuartos y quedó entre los mejores 16; Marino fue eliminado; en las preliminares de mujeres, Díaz fue 5ta. y Dutto 14ta.
(0)
20 de agosto de 2008  • 09:00

PEKIN.- En el debut del BMX como disciplina en los Juegos Olímpicos, los argentinos que se presentaron tuvieron suerte dispar. Mientras Cristian Becerine se clasificó a las semifinales, Ramiro Marino quedó eliminado de la competencia. Entre las damas, Gabriela Díaz, con un 5to puesto en la general, y María Paula Dutto, con el 14to., participaron de las prelimineres.

El BMX es una modalidad joven del ciclismo plena de espectacularidad. Protegidos por cascos integrales, rodilleras y coderas, ocho ciclistas se lanzan en una carrera desenfrentada por un circuito de tierra, jalonado por lomas y saltos, que se recorre entre 35 y 45 segundos. En la clasificación, los corredores compitieron solos por tiempos.

Becerine no había comenzado bien el día en las preliminares, donde se había ubicado en la posición 21 y 28 en cada serie. Pero luego, en los cuartos de final, el subcampeón mundial 2004 en Holanda repuntó y con un segundo puesto, un séptimo y otro segundo, quedó segundo en su cuarta serie y se clasificó para las semifinales, a las que accedieron los cuatro mejores de las cuatro series.

Suerte distinta corrió Ramiro Marino, que tras ubicarse 21ro. en las preliminares, quedó octavo en su serie y se despidió de sus primeros Juegos Olímpicos.

Marino finalizó en el sexto lugar la primera serie, sin clasificación la segunda (por una caída) y en la sexta (tras una nueva caída) la tercera y última.

Díaz y Dutto. Gabriela Díaz consiguió en las preliminares, con 37,590 segundos, el 5to registro entre las mujeres, mientras que María elén Dutto se ubicó en la 14ta. ubicación, con un tiempo de 40,193

En el primer día de competencia, las 16 mujeres que participan de los Juegos de Pekín tuvieron dos vueltas de posicionamiento. La mejor de esas dos marcas personales se utilizó para conformar dos grupos de ocho semifinalistas.

Díaz consiguió el quinto mejor tiempo en su primer intento, que en una primera instancia la había ubicado tercera, y estará en la semifinal 1; por su parte, Dutto participará en la semifinal 2.

Ambas semifinales, que constarán de 3 vueltas y definirán a las 8 finalistas (cuatro por grupo), se correrán mañana, a partir de las 22 de la Argentina.

La favorita es la británica Shanaze Reade, campeona mundial de la especialidad en 2006 y 2007.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?