Suscriptor digital

Los famosos también pueden ser aburridos

Infama intenta y no puede ser indiscreto
(0)
21 de agosto de 2008  

Infama, ciclo dedicado al espectáculo. Conducción: Santiago del Moro. De lunes a viernes, a las 20.30, por América.

Nuestra opinión: regular

Infama , el nuevo ciclo de América, pretende sacar provecho del aparentemente inextinguible interés del público por conocer hasta el menor detalle de la vida de los famosos locales -de los más a los menos conocidos- pero se choca con una imprevista barrera. Si bien el interés de la audiencia podría caracterizarse como inextinguible, no carece de condiciones: la primera entre ellas es que las vidas de los famosos no prueben ser tan aburridas como las nuestras. Algo que el programa parece confirmar con sus videos falsamente "indiscretos", que distan de exponer a sus sujetos o, en el peor de los casos, inflamar el voyeurismo de la audiencia.

Pero poco y nada de lo visto en los brevísimos videos que componen el ya exiguo Infama (desde Susana Giménez intentando abordar una avioneta con un pantalón muy ajustado hasta un supuestamente achispado Lucho Avilés saliendo de una fiesta o la máquina de sonreír que es Matías Alé) agregaron algo nuevo, entretenido o ridículo a su personaje público, lo que sí suele hacer cualquier programa de chimentos o un ciclo con el que Infama tiene más de un punto de contacto, TMZ (la versión para TV del sitio indiscreto de Internet, que se ve por Warner).

La diferencia entre una y otra propuesta, ambas ciento por ciento cholulas, radica en que la segunda tiene los testimonios con los que respaldar sus ironías (y paparazzi tan rápidos con las preguntas como con el obturador de la cámara), mientras que en Infama tanto el relato de lo que deberíamos estar viendo (y no vimos) como el análisis del -digamos- metamensaje quedan a cargo de Santiago del Moro, sólo algo más cuidadoso y menos verborrágico en su vocabulario que antaño. Y dicen que una imagen vale más que mil palabras.

3,1 puntos

  • El programa bajó 5 décimas con respecto a su debut y quedó cuarto en su horario.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?