Suscriptor digital

Toman dos colegios para reclamar becas

Alumnos del Mariano Moreno retomaron anoche la medida; se sumaron los estudiantes del Colegio María Claudia Falcone
(0)
26 de agosto de 2008  • 11:19

Los estudiantes del Colegio Mariano Moreno, ubicado en Balvanera, y del Colegio María Claudia Falcone, de Caballito, mantienen tomados los establecimietos contra el recorte de becas.

"La toma comenzó anoche y es en protesta por el recorte en el otorgamiento de becas, los colegios porteños tenemos hoy 30.000 becas menos. También estamos reclamando por las mejoras edilicias", dijo a Télam Macarena, integrante del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno.

"Pedimos al gobierno porteño que triplique el presupuesto educativo", agregó.

En tanto, fuentes de la secretaría del establecimiento dijeron que "hoy no se dictan clases, pero sí se están realizando las evaluaciones de acuerdo a lo que ya se había programado".

Los alumnos del establecimiento de Caballito agregaron al reclamo por las becas, el pedido de construcción del edificio definitivo

Los sábados, a clase. Semanas atrás el Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad y decidió que los días de clase que se pierdan por la toma de establecimientos deberán recuperarse los sábados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?