Boca no traerá refuerzos para reemplazar a Palermo

Así lo determinó su Comisión Directiva; "la política del club es darle cabida a los juveniles", expresó Crespi; "Viatri es un chico que ya demostró lo que vale", dijo Pompilio
(0)
26 de agosto de 2008  • 17:25

La Comisión Directiva de Boca decidió no incorporar a ningún delantero en reemplazo del lesionado Martín Palermo, que esta noche será operado por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y estará cerca de seis meses inactivo.

El presidente del club, Pedro Pompilio, y el vicepresidente tercero, Juan Carlos Crespi, destacaron que "no es necesario" contratar otros futbolistas ya que en el club existe la cantera que provee a la primera división.

El reemplazante de Palermo será el juvenil Lucas Viatri, de 21 años, que ya pasó por Emelec, de Ecuador y Unión Maracaibo, de Venezuela, y es una de las jóvenes promesas del club.

"No incorporaremos a ningún jugador en reemplazo de Palermo. es un chico que ya demostró lo que vale como futbolista como futbolista y apostaremos decididamente por los juveniles", expresó Pompilio en declaraciones a Radio del Plata.

Por su parte, el vicepresidente tercero, Juan Carlos Crespi, en diálogo con La Red, manifestó que "no es necesario traer ningún otro jugador, porque para eso están Viatri, Noir, y el resto de los chicos, que pueden jugar muy bien".

"Esa es la política del club, darle cabida a los juveniles, ya demás, hay otros como Castromán o Gracián, que también están en el plantel, así que esperaremos el regreso de Palermo con lo que ya tenemos", señaló Crespi.

La dirigencia xeneize rechazó todas las propuestas que habían llegado al seno de la Comisión Directiva ofreciendo diversos jugadores, tras la lesión que sufrió el goleador platense.

Los nombres aportados fueron: Mariano Pavone (Betis, de España), Luciano Figueroa (Genoa, de Italia), Nicolás Frutos (Anderlecht, de Bélgica) y Héctor Bracamonte (F.C. Moscú, de Rusia), entre otros.

Viatri fue el autor del gol en el partido que Boca perdió ante Barcelona (2 a 1) en el Camp Nou, y Noir, en su debut anotó el tanto de la victoria de Boca sobre Rácing club (2 a 1).

Qué dijo Viatri. El natural candidato a reemplazar a Martín Palermo como centrodelantero señaló que "es feo entrar de esta manera porque nadie le desea una lesión a un compañero".

"Lo que le pasó a Martín es feo, nadie quiere que pase, pero si me toca jugar lo voy a hacer con muchas ganas. Yo trato de hacer lo mejor posible dentro de la cancha y si se da el gol, mejor todavía, pero siempre trato de luchar y dejar todo", comentó el delantero, de 21 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?