Boca y otro título para volver a quedar en lo más alto

En un partido con todos los ingredientes, el conjunto de Ischia igualó 2-2 con Arsenal y se quedó con la Recopa sudamericana; igualó a Milan como el más ganador, con 18 trofeos
(0)
27 de agosto de 2008  • 22:28

En un partido cambiante y con todos los ingredientes, Boca igualó por 2 a 2 con Arsenal de Sarandí y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. Tras la victoria por 3 a 1 en el partido de ida y al igual que en 2006, el conjunto xeneize se quedó con el torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y la Libertadores e igualó a Milan como el equipo más ganador de títulos internacionales en el mundo, con 18.

Boca empezó ganando con un tanto de Rodrigo Palacio a los 6 minutos del primer tiempo. Luego, Arsenal lo dio vuelta con goles de Sebastián Carrera y Mauro Matos. Sobre el final, Juan Román Riquelme consiguió el empate, de tiro libre.

Arrancó con todo Arsenal en los primeros minutos. El equipo de Daniel Garnero asedió a los xeneizes en los primeros cinco minutos, desbordando a la defensa con facilidad y llegando con mucha gente al área de Caranta.

En ese momento llegó lo inesperado. Palacio se combinó bien con Pablo Viatri, que llegó hasta el fondo y envió un preciso centro para el bahiense, que de volea puso el sorpresivo 1 a 0. El golpe fue muy duro para los de Sarandí, que se desmoronaron y ya no impusieron la misma intensidad de juego (que habían mostrado en el inicio) en lo restante del primer tiempo.

Con el correr de los minutos, Boca se fue adueñando de la pelota y creó todas las opciones de peligro. Primero un zurdazo de Dátolo que pasó cerca del palo izquierdo de Campestrini y más tarde un remate al palo de Ibarra.

El entetiempo no cambió el desarrollo de las acciones y Boca sigió siendo el dominador. Riquelme pudo aumentar la diferencia en una contra pero su remate se fue muy alto.

El quiebre. Pero a los 14, Caranta salió muy lejos y Carrera empató el partido entrando por el segundo palo, sin marca. Cuando parecía que se venía la reacción de Arsenal, Báez fue expulsado por una infracción sobre Riquelme. Otra vez, el partido le ganó a la lógica y el equipo de Sarandí logró el 2 a 1, con un cabezazo de Mauro Matos, que sorprendió a Caranta.

Ahí se vino con todo el conjunto del Viaducto. El encuentro se hizo emotivo, con el resultado abierto: se percibía que cualquiera podía convertir, lo que significaba llegar a los penales para Arsenal o asegurar la Copa para Boca.

A los 35 fue expulsado Cristian Díaz, por doble amonestación, y Arsenal se quedó con nueve jugadores. Sin embargo, con dos hombres menos, siguió presionando hasta el final, cuando Laverni pitó tras cuatro minutos de descuento y decretó que Boca ocupe, otra vez, el título del más ganador.

Noche de homenajes. Los dirigentes de Boca homenajearon a Juan Román Riquelme y al ciclista Juan Curuchet por sus logros en los Juegos Olímpicos de Pekín. Riquelme, integrante del equipo que se llevó la medalla de oro en fútbol, y Curuchet, que obtuvo la presea dorada en la prueba americana (madison), recibieron plaquetas antes del inicio del partido.

Ganador. Riquelme ganó dos títulos con diferencia de apenas pocos días. El enganche aseguró que seguirá buscando más consagraciones: "Siempre uno quiere seguir sumando. Intentaremos ganar algo más en estos meses que quedan", sentenció.

No estuvo Palermo. El recientemente operado goleador de Boca, por recomendación de los médicos, se tuvo que conformar con seguir el partido por televisión Palermo había solicitado estar en el estadio, pero la lluviosa jornada le quitó la chance de alentar a sus compañeros en vivo. El martes, a Palermo le fue reparado el ligamento interno y el cruzado anterior, pero a pesar de eso quería ver la final desde una silla de ruedas al borde del campo de juego.

Todos los trofeos. Boca consiguió 18 títulos internacionales: 6 Copas Libertadores, 3 Copas Europeo Sudamericanas, una Supercopa, 2 Copas Sudamericanas, 4 Recopas sudamericanas, una Copa Master y una Copa de Oro Nicolás Leoz.

Los más ganadores

Milan 18

Boca 18

Real Madrid 15

Independiente 15

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.