Suscriptor digital

Evo Morales inició una estratégica visita a Irán

El mandatario de Bolivia se reunirá con Ahmadinejad en busca de fortalecer la relación bilateral y sumar inversiones
(0)
1 de septiembre de 2008  • 07:45

TEHERAN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició esta mañana su estratégica visita a Irán para discutir sobre inversiones y fortalecer la relación entre ambos países.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que busca apoyo que lo ayude a eludir la presión en una disputa sobre temas nucleares con Occidente, visitó Bolivia el año pasado. En ese viaje, el mandatario islámico se comprometió a otorgar US$ 1.000 millones en asistencia a la nación sudamericana.

Bolivia, que tiene estrechos lazos con el gobierno del venezolano Hugo Chávez, es uno de los varios estados sudamericanos que reforzó sus lazos con Teherán, causando alguna preocupación en Washington.

Morales se reunió en el aeropuerto con el ministro de Industria de Irán, Ali Akbar Mehrabian, y luego será recibido de forma oficial por Ahmadinejad en una ceremonia oficial.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, dijo que Morales "buscará inversión iraní en los sectores industrial y de producción de Bolivia", según reportó la televisión estatal local.

El gobierno izquierdista de Bolivia dijo durante el última mes que crearía una planta productora estatal de cemento con ayuda financiera de Irán y Venezuela.

Morales llegó a Teherán procedente de Libia, donde el mandatario llevó adelante importantes reuniones en el marco de su breve gira.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?