Suscriptor digital

Fuego en la Gobernación de La Pampa: un muerto

(0)
25 de julio de 1998  

SANTA ROSA.- Una mujer falleció asfixiada y un bombero fue internado por causa de un incendio desatado a las 14 de ayer en el tercer piso del Centro Cívico-Casa de Gobierno, en dependencias del Ministerio de Hacienda de esta ciudad, presumiblemente por un cortocircuito en el sistema de computación.

La víctima fue Teresa Angela Mario, de 38 años, que se desempeñaba en la secretaría privada del ministro de Hacienda, Ernesto Franco -ausente en la ciudad-, en una dependencia contigua al despacho ministerial y lindante con la recientemente habilitada sala de computadoras.

Cuando el fuego se desató, la alarma hizo que se presentaran de inmediato efectivos de la Dirección de Servicios Generales, policías de la comisaría 4a. y dos dotaciones de bomberos compuestas por 15 hombres, quienes actuaron rompiendo ventanales para apagar el escaso fuego y disipar la densa y negra humareda.

Luego de contener el incendio, se observó -según testigos- que era retirada de la sala lindante al centro del incendio una mujer desmayada y con principio de asfixia. Se trataba de Teresa Mario, que fue derivada al hospital zonal Lucio Molas, donde más tarde falleció. También debió ser internado el bombero Aníbal Rundau, de 32 años.

Fuentes del hospital informaron que fueron vanos los esfuerzos para hacer reaccionar a Mario, en tanto quedó fuera de peligro el bombero Rundau, a quien no obstante se le seguía suministrando oxígeno.

El incendio en la sala de computación del tercer piso de la Casa de Gobierno se produjo en un área recientemente refaccionada en la que se notaba el abastecimiento de energía eléctrica con cableado por sobre los muros del local.

Clausura momentánea

Las oficinas del Centro Cívico fueron clausuradas hasta el próximo lunes, ya que debido al incendio se quemó la fuente de energía eléctrica, que iba a ser reemplazada por un grupo electrógeno.

Por la tarde, el gobernador de la provincia, Rubén Hugo Marín, que se encontraba en su despacho junto a algunos asesores, visitó el sector, pero no formuló declaraciones.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?