Suscriptor digital

Campanita tiene sus propias aventuras

La nueva producción de los estudios Disney apuesta por el hada que acompaña a Peter Pan en sus travesuras
(0)
11 de septiembre de 2008  

Tinker Bell (Campanita) ( Tinker Bell, Estados Unidos/2008). Dirección: Bradley Raymond. Con las voces de Dominika Paleta, Ricardo Montaner, Cecilia Roth, Diego Verdaguer, María Roiz, Carla Medina y Clara Alonso. Guión: Jeffrey M. Howard, basado en personajes de J.M. Barrie. Música: Joel McNeely. Dirección de arte: Ryan L. Carlson. Producción animada presentada por Walt Disney sólo en versión doblada al castellano. Duración: 78 minutos. Apta para todo público.

Nuestra opinión: buena

Con Tinker Bell (Campanita) , DisneyToon Studios arranca una nueva etapa de su producción animada luego de un proceso de crisis y reconversión que terminó en la fusión con la compañía más creativa e importante del género, Pixar, y con la asunción de John Lasseter como responsable del área en la tradicional compañía especializada en contenidos infantiles y juveniles.

Concebida originalmente para su lanzamiento directo en DVD y Blu-ray a fines de octubre, Tinker Bell tendrá, sin embargo, un estreno en cines sólo en algunos territorios latinoamericanos (la premiére mundial es en la Argentina) y europeos.

Más allá de las diversas estrategias de comercialización de un holding con presencia global, lo cierto es que este relato basado en las desventuras del hada Campanita, uno de los personajes que el gran J.M. Barrie concibió para acompañar a Peter Pan, tiene atractivos visuales y narrativos suficientes como para ameritar un estreno en pantalla grande. No se trata de una gran película, es cierto, pero tampoco de un efímero subproducto televisivo (su costo alcanzó los 50 millones de dólares).

En tiempos en los que, por ejemplo, la saga animada de hadas ( Fairytopia ) protagonizada por la rubia Barbie ha conseguido millones de adeptas en todo el mundo y ha generado, además, un lucrativo negocio de merchandising, no resulta extraño que Disney salga a disputar este segmento con la primera de cuatro entregas sobre Campanita.

Este film dirigido por Bradley Raymond describe el nacimiento de la diminuta hada y su incorporación al mundo del trabajo. Molesta por haber sido designada en el grupo de los más bien toscos y primitivos artesanos, la heroína pretende demostrarle a la reina Clarion (con voz de Cecilia Roth) que es capaz de transformar la naturaleza para el cambio de las estaciones y, así, poder viajar al País de Nunca Jamás.

Con el aporte solidario de cuatro nuevas amigas (Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa) y las trampas que le pone la celosa Vidia, Campanita -en la película se la llama siempre por su nombre original Tinker Bell o simplemente Tink- intentará aprender a dominar la luz, a pintar a los insectos o a enseñar a volar a los pájaros con resultados desastrosos. Nacida para reconstruir y reciclar piezas de objetos viejos (toda una metáfora del sentido de esta producción animada), la protagonista deberá aceptar y convivir con sus verdaderas habilidades.

Clásica en su diseño (lejos de la audacia y la experimentación de Pixar), pero muy vistosa en su colorida presentación de las mutaciones de la naturaleza de una estación a otra, Tinker Bell es un más que digno producto para las niñas que encontrarán en las mágicas aventuras de esta pequeña y querible hada sobrados motivos para la identificación, la fascinación y el regocijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?