Suscriptor digital

Secretos de Agatha Christie

A más de 30 años de su muerte, encontraron más de 13 horas de grabaciones en las que habla de sus más célebres personajes
(0)
16 de septiembre de 2008  • 12:48

Más de 30 años después de su muerte, la familia de Agatha Christie descubrió más de 13 horas de grabaciones que la escritora británica hizo durante su vida.

Christie, una mujer tímida y que pocas veces concedió entrevistas, grabó sus pensamientos cuando escribió su biografía.

Cuando su nieto encontró estas cintas sin etiquetas en una vieja caja de cartón, no tenía la menor idea de qué se trataba.

Y el aparato con el que se podían reproducir estaba roto.

Pero su perseverancia rindió frutos: el material revela información valiosa sobre cómo escribía.

Encuentro. En un extracto, la autora británica cuenta que no tenía idea de por qué inventó uno de sus más famosos personajes: Miss Marple.

"En ese momento, no tenía intención de continuar con ella. No sabía que se iba a convertir en una rival de Hércules Poirot", dice en una de las grabaciones la prolífica escritora.

Christie recibió muchas cartas del público que sugerían un encuentro entre ambos personajes, pero para la escritora, esto era inconcebible: "Estoy segura de que no les gustará encontrarse. A Hércules Poirot..., no le gustaría que le expliquen cómo hacer las cosas, o que una vieja solterona le haga sugerencias".

Los expertos consideran que este hallazgo tiene un valor extraordinario, dado que existen muy pocas grabaciones de su voz. Y para sus admiradores una gran noticia, ya que ahora podrán desenredar los misterios de su vida y su obra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?