Los chicos volvieron a lucirse y Boca recuperó terreno

En Rosario, el equipo de Carlos Ischia venció 4 a 2 a Newell´s y está segundo, a dos unidades de San Lorenzo, el puntero; Lucas Viatri convirtió dos goles y fue la figura
(0)
25 de septiembre de 2008  • 19:05
Lucas Viatri, estandarte de los jueveniles xeneizes
Lucas Viatri, estandarte de los jueveniles xeneizes Fuente: FotoBAIRES

ROSARIO.- En Rosario, por el choque pendiente de la 2° fecha del torneo Apertura, con la determinante actuación de los juveniles xeneizes, Boca derrotó a Newell´s por 4 a 2. Se marcaron tres goles en los últimos 10 minutos y Lucas Viatri convirtió dos tantos.

Luego de los empates ante Independiente y Argentinos, y tras la caída ante Tigre en la Bombonera, Boca necesitaba un triunfo para acercarse a la cima del Apertura. Newell´s, por su parte, que le había quitado el invicto a Independiente el domingo pasado, y de ganar ante el equipo de Ischia estaría a dos puntos del puntero, San Lorenzo.

Sin embargo, fue Boca quien acertó el primer golpe. A los 5 minutos, construyó un contraataque ideal. Juan Román Riquelme cambió de frente para Jesús Dátolo, y este habilitó al juvenil Ricardo Noir, quien se estiró para empujar el balón, y abrió el marcador.

Los xeneizes estaban siendo superiores en el juego, y Fabián Vargas, en las puertas del área, logró sacarse un jugador de encima, remató al arco, y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Sebastián Peratta.

Cuando Boca parecía estar más cerca del segundo, el árbitro Javier Collado, cobró un penal por una falta inexistente de Gabriel Paletta sobre Hernán Bernardello, que Rolando Schiavi cambió por gol. A partir de la igualdad, Newell´s levantó su nivel y el encuentro se equilibró.

El conjunto de Carlos Ischia contaría con una situación más antes de finalizar el primer tiempo. Un tiro libre que Riquelme ejecutó como centró casi se convierte en el segundo tanto xeneize, pero el arquero Peratta reaccionó rápidamente y evitó una nueva caída de su valla.

En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Boca configuró una buena jugada entre Viatri, Riquelme y Leandro Gracián, quien en la primera jugada que toca el balón (había ingresado por Noir) remató suavemente al palo derecho del uno de Newell´s, y la pelota pegó en el poste.

El equipo de Ischia insistiría y tuvo su premio. Lucas Viatri cabeceó certeramente un centro de José María Calvo, y los xeneizes pasaron al frente en el marcador.

Newell´s no estaba dispuesto en caer en su casa, y a los 36 minutos, luego de un mal despeje de Paletta, Juan Insaurralde convirtió su primer gol en la primera división e igualó el encuentro para los locales.

Cuando faltaban dos minutos, Viatri habilitó a Nicolás Gaitán (quien había reemplazado Dátolo), y este, en una muy buena definición, hizo el tercer gol xeneize. Tan sólo 60 segundos después, Gaitán sería quien le diera el pase a Viatri para que este sellara la victoria xeneize por 4-2.

Con este triunfo, Boca suma 14 unidades y está a dos puntos del líder, San Lorenzo. Newell’s, en tanto, perdió una buena oportunidad de acercarse a la cima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?