El perfil de José Genoud

(0)
26 de septiembre de 2008  • 06:49

Abogado, militante radical de la juventud desde la década del 70, José Genoud era un amante de la actividad ecuestre, la vida en el campo y la caza deportiva. Solía pasar largas jornadas en la estancia de su hermano en San Luis.

Con su procesamiento por el caso de las coimas del Senado y tras el final de su mandato como senador, Genoud se alejó progresivamente de la vida política y se dedicó a trabajar en su estudio jurídico de calle Villanueva de la ciudad de Mendoza.

A la par sobrellevó con entereza una enfermedad oncológica que deterioró su salud y a pesar de ese trastorno se abrazó a su afición por los caballos y a su vida familiar junto con su esposa, Rosa Latino y sus hijos.

Genoud fue fundador del movimiento Causa Nacional (de inspiración balbinista) que condujo durante años y encarnó la oposición de los aliados alfonsinistas de Mendoza. Durante años su movimiento ejerció la mayoría en las internas partidarias locales.

En las internas radicales de 1998 para designar candidato a gobernador de Mendoza se perfiló como precandidato a gobernador pero antes de ir a las urnas optó por sellar un acuerdo de unidad con su adversario interno, el ex diputado nacional, Roberto Iglesias, quien finalmente fue ungido gobernador de la provincia.

Más información: www.josegenoud.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?