Sofisticada torre en San Telmo

El proyecto demandará una inversión de US$ 40 millones; tendrá 27 plantas, amenities y será ideal para alquileres temporarios
(0)
27 de septiembre de 2008  

"Los edificios Quartier son una marca que consolidamos en los últimos años y que ahora llega a San Telmo", dice Ignacio Camps, gerente comercial de Argencons, responsable del desarrollo que se levantará en ese tradicional barrio porteño.

El proyecto Quartier San Telmo es un fideicomiso con costo cierto de construcción. Estará en Garay al 700, entre Piedras -futura peatonal- y Chacabuco, y se presenta como una ocasión ideal para los que buscan invertir su dinero.

"El edificio, una torre de 27 pisos, se desarrollará sobre una parcela de más de 4000 m2 y estará rodeado de espaciosas áreas verdes parquizadas. El inmueble tendrá unidades entre 33 y 78 metros cuadrados, que se definieron como Suites & Studios por la flexibilidad con que fueron proyectadas, pensadas también para alquiler temporario", sostiene Camps.

El emprendimiento, que cuenta con una inversión inicial estimada de 40 millones de dólares, es presentado por los desarrolladores como un conjunto de última generación, especialmente preparado como los Quartiers Boulevard y Basavilbaso.

"Este nuevo desarrollo fue proyectado sobre la base de nuestras experiencias de mercado, con una flexibilidad que lo transforma en una propuesta de renta potencial", amplía Camps.

La torre se compone de tres cuerpos independientes, pero interconectados entre sí: Parque, Centro y Río, que ofrecen una amplia variedad de amenities. "Entre ellos se destaca el Club Quartier, que contará con un gimnasio de última generación, pileta cubierta climatizada con sectores de hidromasaje, spa con vestuarios y sauna para un sexo u otro, dos terrazas-solárium y dos salas de estar con Wi-Fi. Además, el edificio tendrá Business Center y servicios localizados en el subsuelo."

En la planta baja se destacan el lobby de doble altura con sector de conserjería, la pileta descubierta de 7 x 25 metros y un salón de usos múltiples con quincho con dos áreas independientes con sus respectivas parrillas.

"También tendrá un local gastronómico de doble altura sobre la calle Piedras -que el GCBA tiene planeado peatonalizar- pensado para servir al conjunto, al salón de usos múltiples y a la pileta. En los subsuelos se encuentran el laundry, vestuarios para personal de ambos sexos y el depósito de mantenimiento. Al pie de la rampa de acceso a cocheras del primer subsuelo se encuentra una caseta para la operación del sistema de valet parking."

Uno de los puntos fuertes del proyecto es su ubicación. "El edificio se encuentra en una zona que tiene mucho potencial, ya que es un barrio netamente turístico; el único centro histórico de nuestro país. San Telmo es un lugar que encanta a los extranjeros. Allí conviven las mejores marcas, los lugares gastronómicos de primer nivel y espacios dedicados a la cultura, el arte y el diseño. Además, la zona, que cuenta con muy buen acceso, tiene otro valor agregado: el dique 1, a siete cuadras de la zona más joven de Puerto Madero", explica Camps.

Los precios de comercialización parten de los 60.000 a 200.000 dólares. "Pero la mayoría tiene un valor promedio entre los 60.000 y 100.000 dólares, lo que lo convierte en un proyecto ideal para inversores, parejas jóvenes y profesionales", concluye Camps.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.