Una argentina ganó el Aspekta

María Cecilia Barbetta, de 36 años, porteña y con 12 viviendo en Alemania, recibió la distinción que se otorga al mejor debut literario en lengua germana y está dotado de 10.000 euros
(0)
30 de septiembre de 2008  • 12:53

BERLIN (EFE).- La escritora argentina María Cecilia Barbetta recibirá el premio Aspekte, que se otorga todos los años al mejor debut literario en lengua alemana, por su novela Änderungschneiderei Los Milagros (Sastrería Los Milagros).

Barbetta, nacida en Buenos Aires en 1972, vive en Berlín desde hace 12 años y escribe en alemán.

En la novela premiada, según el jurado, Barbetta cuenta una historia sobre "el amor y sus consecuencias, el relámpago del primer encuentro y sobre el deseo y la traición".

En un comunicado de prensa, el jurado del premio Aspekte dice que el libro de Barbetta recuerda la riqueza de las fábulas de la literatura latinoamericana y aborda a la vez con gran seguridad temas de la literatura universal.

El premio Aspekte está dotado con 10.000 euros y la ganadora será presentada en un programa especial durante la Feria del Libro de Fráncfort el 16 de octubre cuando estará en el legendario "blaue sofa".

Allí, Barbetta dialogará con el periodista Wolfgang Herles y el escritor alemán Ingo Schulze, ganador del premio en 1995 con 33 momentos de felicidad , que fue el comienzo de una destacada carrera literaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.