Suscriptor digital

Boca se descuidó y Estudiantes lo supo aprovechar

En la Bombonera, los xeneizes ganaban 1-0, pero en cuatro minutos el Pincha lo dio vuelta: 2 a 1; el equipo de Ischia acumuló su segunda derrota consecutiva y quedó a ocho puntos del líder; Astrada continúa con su racha ganadora; goles de Viatri, Galván y Benítez
(0)
5 de octubre de 2008  • 20:28

En la Bombonera, Boca ganaba 1-0, pero en cuatro minutos Estudiantes dio vuelta el partido y se llevó un valioso triunfo que mantiene la racha triunfal de Astrada y agudiza el bajón del conjunto de Ischia, que no encuentra el rumbo en el torneo local y se ilusiona con su presente en la Copa Sudamericana. Por segunda vez consecutiva Boca cayó como local. Los xeneizes quedaron lejos de la punta, a ocho unidades del líder San Lorenzo. Diego Galván y Leandro Benítez convirtieron para los visitantes. Lucas Viatri había abierto el marcador.

Luego del triunfo de San Lorenzo ante uno de sus escoltas, Vélez, Boca necesitaba una victoria si quería seguir en la pelea por el título. Estudiantes, por su lado, venía de eliminar a Arsenal en la Copa Sudamericana, y Leo Astrada invicto como entrenador del Pincha.

Los xeneizes acumularon su segunda derrota consecutiva y quedaron a ocho puntos de San Lorenzo, único puntero. Sus escoltas, Newell´s y Tigre están a cinco unidades.

El partido. Boca comenzó decidido a ganar el encuentro. La primera chance estuvo a cargo de Rodrigo Palacio, quien definió cruzado y el remate se fue lejos. La respuesta del Pincha no tardó en llegar, y el juvenil Javier García evitó la caída de su valla luego de desviar un sorpresivo tiro de la Gata Fernández.

A partir de entonces, el equipo de Ischia tuvo un aluvión de posibilidades para abrir el marcador. Lucas Viatri cabeceó y el balón dio en el palo. Antes, el delantero había tenido otra chance dentro del área. Después, Sebastián Battaglia, casi en el punto del penal, no conectó bien la pelota y el balón se fue por encima del travesaño custodiado por Mariano Andújar.

"Quedan 30 puntos en juego, no podemos bajarnos del campeonato"

A los 33 minutos, la insistencia de los xeneizes cosechó su premio. Viatri cabeceó un centro enviado por el colombiano Fabián Vargas, y convirtió el primer tanto del encuentro. Antes de que finalizara la primera parte, Riquelme y Chávez le dieron dos chances más a Boca para ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo, el conjunto de Ischia perdió el control de la pelota, y Estudiantes empezó a ganar espacio en el campo de juego. Así, en cuatro minutos fatales para el local, el Pincha revirtió el resultado.

Primero, a los 17, Diego Galván, libre de marca, remató al arco, sorprendió a García e igualó el encuentro. Luego, a los 21, un tiro libre ejecutado por Leandro Benítez al palo del arquero le dio la victoria al equipo de Leo Astrada.

El tiempo pasaba y los xeneizes no conseguían herir la última línea de Estudiantes. Boca no fue agresivo. Ingresaron Gaitán y Noir, también entró Alvaro González, pero esta vez los juveniles no pudieron apagar el incendio.

Video
ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?