Arte y decoración: en busca del tiempo vivido

El reconocido pintor Miguel Ocampo abrió las puertas de su mundo privado, donde surge la creatividad y su estilo propio
(0)
6 de octubre de 2008  • 14:23

Mi­guel Ocam­po tie­ne un de­cir sen­ci­llo, pu­do­ro­so. De es­te mo­do, in­sis­ti­rá en afi­mar que su ca­sa es só­lo el en­cua­dre de su pin­tu­ra. Que se tra­ta sim­ple­men­te de un es­pa­cio cons­trui­do pa­ra que cum­pla ne­ce­si­da­des fun­cio­na­les al tra­ba­jo y a la vi­da co­ti­dia­na . "No soy bi­be­lo­te­ro- di­ce, por eso to­do lo que se ve cum­ple úni­ca­men­te una fun­ción uti­li­ta­ria".

O­cam­po , en ver­dad, pre­fie­re ha­blar de lo que me­jor sa­be ha­cer: pin­tar. Y en­ton­ces di­rá que en es­tos tiem­pos sien­te la ne­ce­si­dad de dar una vuel­ta de tuer­ca a lo que ha pin­ta­do en el pa­sa­do . "Co­mo no se la pue­do dar a lo vi­vi­do, se la doy a lo pin­ta­do". Cuan­do se le pre­gun­ta por el an­tes y el aho­ra, di­rá que siem­pre ten­dió a la abs­trac­ción y que en al­gún mo­men­to, atra­pa­do por la na­tu­ra­le­za gi­ró ha­cia lo fi­gu­ra­ti­vo . Y aho­ra, de vuel­ta en la di­rec­ción abs­trac­ta, sus cua­dros son ri­gu­ro­sa­men­te geo­mé­tri­cos, otros es­tán en el fi­lo de la abs­trac­ción y al­gu­nos son fran­ca­men­te des­crip­ti­vos. En el mis­mo to­no de mo­des­tia que ha­bi­ta a los gran­des, Mi­guel di­rá que qui­zás aho­ra se tra­te del "de­seo de po­ner or­den, el re­to­mar cua­dros des­pués de años de ter­mi­na­dos con la ilu­sión de me­jo­rar­los".

Un tra­ba­jo la­bo­rio­so que le otor­ga la sa­tis­fac­ción cier­ta de ha­ber lo­gra­do sus pro­pó­si­tos. Una mi­ra­da ha­cia el pa­sa­do en bus­ca del tiem­po per­di­do, co­mo Mar­cel Proust , en la li­te­ra­tu­ra. Ocam­po re­co­bra des­de el pre­sen­te, atra­pan­do el ins­tan­te úni­co, ex­clu­si­vo, en sus cua­dros. Ese ins­tan­te fu­gaz y eter­no que só­lo el ar­tis­ta es ca­paz de cap­tar.

Si estás pensando en renovar tu casa y necesitás inspiración, mandanos una foto del lugar que querés remodelar , la subimos a "Mi Espacio", y te damos consejos, sugerencias o ideas para encarar el proyecto.

Si buscas inspiración, también mirá estas notas: Inspirate: Reciclado con diseño | Propuesta joven: construyendo un espacio de libertad | Una cabaña a la orilla del Nahuel Huapi | Reformar para recuperar la luz | Multiplicar metros afianzando la armonía | Casa con mar adentro | Diseños clásicos con un toque de luz actual | Funcionalidad en ambientes clásicos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.