Guillermo Novellis: "La Mosca es una banda querida y respetada"

El cantante compartió un videochat con los lectores de lanacion.com y dialogó acerca de su nuevo disco La fiesta continúa y del recital que darán en el N/D Ateneo; también repasó la historia del grupo
(0)
10 de octubre de 2008  • 15:52

En un tono muy amigable el líder de La Mosca, Guillermo Novellis se mostró ansioso por responder las inquietudes de sus seguidores acerca de la formación del grupo, de su nuevo disco La fiesta continúa y de los avances del show que darán el 18 de octubre en el N/D Ateneo por el lanzamiento del mismo.

Ante la cámara, Novellis fue fiel al personaje del cantante de los lentes grandes y negros. "¿Cuántos pares tenés?" lo indagó un lector, y no supo dar una cifra exacta pero contó que la idea de usarlos surgió "de manera casual, en la filmación de un videoclip. Fue un acierto no buscado ya que funcionó como nexo entre las canciones de la banda y su imagen", agregó.

Video

"Las crisis tocan hasta al más indiferente"

En referencia a la actual situación financiera mundial, un seguidor se interesó por saber si este contexto económico afecta a la inspiración de los músicos. Racional en su respuesta, el cantante manifestó su opinión sobre el tema a través de una pequeña leyenda y concluyó, a modo de moraleja, que "a veces la parte perversa de este juego es que nos quedamos sin ahorros y con papeles".

Video
La fiesta de La Mosca

El cantante explicó cómo se formó el nuevo disco La fiesta continúa y en los géneros musicales en los que se basaron para producirlo. Novellis se refirió también a la composición de las letras y manifestó que "si bien no somos de las bandas más comprometidas con lo social, como la Bersuit, en este disco sí tenemos un tema volcado a este tema". Además, dio detalles de todos los tipos de música en los que se inspiran para componer, desde reggaeton hasta rumba española.

Video

"Los artistas tenemos un ego"

Respecto de la popularidad y el manejo que tiene Novellis y el resto de la banda sobre el tema, el artista confesó que le "gusta que lo reconozcan por la calle" y reconoció que La Mosca "tuvo una carrera muy coherente y que son muy respetados y queridos tanto por el público, la prensa y los músicos".



La Mosca presentará su último disco La fiesta continúa el 18 de octubre en el N/D Ateneo (Paraguay 918).







Prod. periodística: María Wortzman y Vanesa Patrignani

Fotos : Alejandro Di Ciocchis

Edición de video: Guadalupe Aizaga

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?