Polideportivo

(0)
12 de octubre de 2008  

Loeb, cerca del triunfo en Córcega

El francés Sebastien Loeb (Citroen C4), líder del Mundial, se impuso ayer en la segunda etapa del Rally de Córcega, que lo tiene en lo más alto de la clasificación. Ahora, Loeb extendió su ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) en 52 segundos.

GOLF

Seve Ballesteros, estable tras una crisis epiléptica

El golfista español Severiano Ballesteros (foto), de 51 años, se encuentra "estable" tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz, en Madrid, donde había sido ingresado el lunes último tras sufrir una crisis epiléptica, que incluyó mareos y pérdida momentánea del conocimiento."El paciente salió de la Unidad de Medicina Intensiva, en donde ingresó a causa de una crisis comicial parcial", informó el hospital en un comunicado, en el que se asegura que está "estable". "Me encuentro muy bien, estoy esperando los resultados de las pruebas médicas", tranquilizó Ballesteros desde su web oficial.

Voleibol

Bolívar logró la Copa Aclav: Drean Bolívar, dirigido por Javier Weber, se adjudicó el título por segunda ocasión consecutiva tras vencer en la final a Gigantes del Sur en sets corridos (25-20, 25-15 y 25-14), con 16 tantos de Wallace.

Al Mundial juvenil: el seleccionado juvenil masculino se clasificó para el Mundial de India 2009 luego de vencer a Chile por 3-0 ( 25-19, 25-19 y 25-21), y conseguir un lugar en la final del Sudamericano, en Poso das Caldas, Brasil.

Futsal

En Brasilia: la Argentina igualó 3-3 con Paraguay en la fecha inaugural del Grupo F, por la segunda etapa del Mundial; anotaron Corazza, Esteban González y Lucuix. Hoy, ante España.

Boxeo

Klitschko, otra vez con el cetro: Vitali Klitschko recuperó el título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar al nigeriano Samuel Peter en el octavo round, en Berlín. El hermano de Klitschko, Vladimir, domina en la OMB y en la FIB.

Triunfo de Medina: el local Sergio "Rocky" Medina (55,300 kilos) capturó el título Fedelatin AMB de los supergallos, tras derrotar por KO técnico en el último round al colombiano Jean Javier Sotelo (54,700), en la pelea principal que se realizó en el estadio Delmi, en Salta.

Atletismo

En Río de Janeiro: el keniano Patrick Makau Musyoki y el eritreo radicado en España, Zersenay Tadese, son los favoritos en el Mundial del medio maratón (21 kilómetros). Entre los 108 atletas sobresalen los dos africanos, que tienen marcas personales por debajo de los 59 minutos.

Los 42k: unos 5000 atletas participarán hoy en la 8va Maratón Internacional de Buenos Aires 42K, organizada por la Fundación Ñandú y el gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Adidas y el Banco Galicia. La prueba se pondrá en marcha a las 7.30 y pasará por el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, Puerto Madero, Caminito, el Planetario, el Zoológico, las canchas de Boca y River, el Hipódromo, el campo Argentino de Polo, el Museo de Bellas Artes y el Parque de los Niños.

Básquetbol

La NBA: Walter Herrmann, con un golpe en las costillas, no ingresó en la victoria de Detroit sobre Washington por 73-62. Tampoco jugó Fabricio Oberto en la derrota de San Antonio (84-89 con New Orleans), aunque en este caso se trató de la habitual rotación que Gregg Popovich hace para que sus jugadores descansen. El que no comenzó bien la pretemporada es el Chapu Andrés Nocioni. En la derrota de Chicago (95-112 con Indiana), apenas jugó seis minutos (2 puntos y 2 rebotes).

España: con 13 puntos y 7 rebotes de Hernán Jasen, Estudiantes de Madrid superó a Murcia por 93-66 en la tercera fecha de la Liga ACB. Además, Barcelona mantuvo el invicto al ganarle a Valencia por 74-58. Hoy se jugará el resto de la fecha.

Equitación

Moschini, impecable: Martín Moschini, con Duc de Ramiro, se adjudicó un merecido triunfo en el Premio Highland Park Country Club, prueba principal del concurso de saltos que organizó la entidad de Del Viso. La lluvia torrencial y fuertes vientos obligaron a un alto de 20 minutos, pero después se desarrollaron sin inconvenientes los dos recorridos sobre 1,35m y 1,40m. Moschini cumplió una actuación impecable en 57s 23/100 para superar por tres segundos al Luis Magnasco, con LV Quick Dame. Germán Rosen, con Ary Z, tuvo una buena labor al ubicarse tercero a sólo un segundo de Magnasco.

Ajedrez

Tres títulos: el magistral Ruibal 2008, que se desarrolló en el Club Argentino de Ajedrez (Paraguay 1858) y se adjudicó el gran maestro uruguayo Andrés Rodríguez, con 7,5 puntos, dejó una fructífera cosecha para el ajedrez vernáculo: dos títulos de gran maestro (para Diego Valerga, escolta con 7, y Damián Lemos, 3°, con 6,5) y una norma de maestro internacional (Ramiro Dos Santos, 5°, con 5).

Tenis

Los challengers: debido a las inclemencias climáticas, la semifinal que sostenían ayer el argentino Diego Junqueira y el francés Olivier Patience se reprogramó para hoy; Patience se imponía 3-2 en el primer set. El otro duelo lo jugarán Peter Luczak (Australia) y Nicolás Massú (Chile). En Asunción, Martín Vassallo Argüello y Leonardo Mayer animarán hoy la final de la Copa Petrobras. Vassallo Argüello se impuso a Brian Dabul por 4-6, 6-4 y 6-4, mientras que Mayer eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-3.

El Future Omint F12: Juan Pablo Amado (1º) se impuso a Gastón Grimolizzi (4º) por 6-3 y 6-3 en el torneo de Mendoza.

Automovilismo

En el Rally Argentino: Claudio Menzi (Subaru) es el líder tras el primer día del Rally de Salta, 8va fecha del certamen, tras registrar 51m29s en las cinco pruebas especiales y los 82 kilómetros de sectores cronometrados; aventaja por 10s a su compañero de equipo, Gabriel Pozzo.

Yachting

El Campeonato Argentino: Julio Alsogaray ocupa la segunda posición, luego de disputarse las tres primeras regatas de la clase Laser Standard en Villa Carlos Paz. El deportista oriundo de San Pedro se adjudicó dos regatas y fue 9no en la tercera; reunió 11 puntos y quedó a uno de los punteros, Diego Baialardo y Federico Buiatti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.