Autorizan la compra de Alpargatas Argentina

El Gobierno aprobó la adquisición del 60,18% del capital de la fábrica por parte de la sede de Brasil; la operación representa el ingreso de un socio estratégico para la empresa en el país
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23 de octubre de 2008  • 23:13

El Gobierno autorizó la adquisición de la fábrica Alpargatas, por parte de San Pablo Alpargatas, una firma que controla el grupo brasileño Camargo Correa, informaron fuentes oficiales.

Según se conoció hoy, una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, autorizó la compra por parte del grupo brasileño, de la compañía, luego que ésta cumpliera con sus obligaciones en el concurso judicial preventivo, que fuera homologado.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aprobó la adquisición del 60,18% del capital de Alpargatas S.A.I.C por parte de San Pablo Alpargatas S.A (SPASA).

Con la aprobación de la CNDC, SPASA pasa a tomar el control de Alpargatas S.A.I.C. y conforma Alpargatas, una nueva empresa binacional, que combinará el know how de Alpargatas en Brasil, con más de 100 años en ese país, y la experiencia de Alpargatas S.A.I.C., con 120 años de trayectoria en la Argentina y líder absoluta en este mercado.

La adquisición de las acciones está sujeta al cumplimiento del compromiso asumido por SPASA de transferir, a los terceros interesados, y en un plazo de 24 meses, la marca Pampero.

Según indicó la compañía, la unión de SPASA, compañía internacional de marcas y una de las grandes del sector de calzados, artículos deportivos y tejidos industriales del país, con la pionera Alpargatas Argentina, delinea un futuro muy prometedor para la nueva empresa que se forma.

Juntas, las dos empresas conforman una única compañía que produce 250 millones de pares de calzado al año, cuenta con 150.000 puntos de venta en 80 países, emplea a 19.000 personas y factura anualmente alrededor de U$S 950 millones.

La adquisición supone además el ingreso de un socio estratégico para la empresa argentina, enfocado en el mercado de calzados, con una probada experiencia en la construcción de marcas fuertes e internacionales, como la mundialmente conocida Havaianas.

Según el directivo, la unión de las dos empresas promoverá el fortalecimiento de la marca Topper en Brasil, línea que posee más del 33% de participación en el mercado argentino.

Ulsch adelantó que se realizarán inversiones en la cartera de Topper, en marketing y en personal, con la intención de impulsar su participación en el país.

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