Telefé adquirió Canal 8 de Tucumán

(0)
27 de marzo de 2000  

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La agresiva política de Telefé para avanzar en la propiedad de numerosos canales del interior tuvo su última expresión en la compra reciente del único canal televisivo de aire de esta provincia. El 100% de las acciones de Canal 8, hasta ahora perteneciente al empresario Alberto Llaryora, pasó a manos del grupo Atlántida Comunicaciones (AtCo).

Canal 8 fue fundado en 1983, luego de 17 años de un monopolio televisivo estatal en la provincia a manos de Canal 10, emisora que pertenecía al gobierno de la provincia y a la Universidad Nacional de Tucumán.

Dos años demandaron las negociaciones entre los propietarios del canal y los representantes de la televisora porteña. El gerente general de Televisoras del Interior, José Manuel Pano, informó que "la compra del canal se hizo en condiciones simétricas a la de los otros canales agrupados en lo que se llamó Televisoras Provinciales SA".

Explicó que la forma de calcular la cifra de compra es tomando una cantidad de veces el resultado operativo de un año calendario. "Canal 8 factura anualmente 7 millones de dólares, con un costo operativo de entre 3 y 4 millones. Un período razonable de repago es de entre 7 y 10 años", deslizó.

Pano señaló que "la característica de nuestra pantalla es el entretenimiento y la ficción; por ello le compramos la programación a Telefé".

"Queremos ser el canal de Tucumán y vamos a tener dos noticieros locales, uno al mediodía y otro a la noche. Además, emitiremos un flash informativo cada media hora", agregó.

Pano aseguró que "el grupo AtCo es el más importante del país y está proyectado como el más fuerte de habla hispana".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?