Suscriptor digital

Distinción y estilo sobre bases sólidas

La decoración de esta casa tiene una clara influencia contemporánea. Mirá la galería y contanos qué te pareció
(0)
28 de octubre de 2008  • 16:56

Una casa sólida, integrada al paisaje y en la que cada momento pueda ser saboreado. Con estas ideas en mente, el estudio de arquitectura Oppel tomó a su cargo el proyecto de esta propiedad ubicada en un country de las afueras de Buenos Aires.

En sus líneas exteriores conviven dos estilos: el típico de las villas toscanas y el neocolonial de la Provence . Para llevar a cabo todo el proyecto se emplearon materiales de excelente calidad. Afuera , tejas coloniales, rejas de fundición, molduras hechas in situ, el solado de piedra patagónica que da la bienvenida a los visitantes y grandes aberturas alemanas de PVC que permiten amplias vistas del jardín, con doble vidrio para no perder calor en invierno y minimizar los ruidos. Adentro : pisos de lapacho, muebles hechos a medida (como las bibliotecas en el estudio y el dormitorio, por ejemplo) y una cocina que combina materiales de lujo con otros de absoluta vanguardia, lo que queda plasmado en el piso damero de Silestone y mármol negro.

Un aspecto notable de esta casa es su fantástico subsuelo, que no se asocia en ningún momento con la idea de lo lúgubre . Pensado por el Estudio Oppel –que tiene gran experiencia en la construcción de estos espacios– para que cada miembro de la familia pudiera disfrutar a sus anchas de sus actividades favoritas: música, cine, pool, degustación de vinos y puros o una partida de cartas con amigos.

Encontrá todo lo que necesitás para decorar tu casa en el Direccionario de espacioliving.com

Si buscas inspiración, también mirá estas notas: Un paraíso de serenidad en el Delta | Emprender el camino a casa | Un loft con el aire de Puerto Madero | Espacio reciclado: Una equilibrada bohemia | Inspirate: Reciclado con diseño | Propuesta joven: construyendo un espacio de libertad | Una cabaña a la orilla del Nahuel Huapi | Reformar para recuperar la luz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?