Suscriptor digital

Los accidentes de auto, principal causa de muerte entre los jóvenes

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires representan el 28% del total de víctimas fatales, según un informe de Luchemos por la Vida
(0)
29 de octubre de 2008  • 00:48

Los accidentes automovilísticos representan la principal causa de muerte entre los jóvenes según un informe de la ONG Luchemos por la Vida.

En la ciudad de Buenos Aires representa el 28% de las víctimas fatales, de las cuales el 71% son varones.

La organización sostiene que influyen razones más psicológicas que la inexperiencia en esta situación.

"Las actitudes de los jóvenes conductores son, muchas veces, contrarias a la seguridad vial por diferenctes razones: son inestables emocionalmente, rebeldes o resistentes al respeto de las normas y a la autoridad, muy influenciables por el grupo de pares, y poco conscientes de los riesgos de muerte; todo esto los impulsa a asumir riesgos al conducir, conducir bajo influencia de alcohol y/o drogas ilegales, no usar el cinturón de seguridad, exceder la velocidad, etc.", sostiene el informe.

Por otra parte, advierte que por esa relación, protagonizan tres veces más accidentes que los conductores mayores y son causantes o responsables principales de la mayoría de los hechos que sufren.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?