Suscriptor digital

La victoria de Obama en los blogs

Nube de palabras del último discurso de Barack Obama
Nube de palabras del último discurso de Barack Obama
Internet fue puesta a prueba por las elecciones y supo dar el presente; cientos de miles de bitácoras hablaron de los comicios y la victoria del demócrata; mirá cuáles son las palabras que se destacaron en su discurso
Pablo Martín Fernández
(0)
27 de marzo de 2012  • 12:15

Google ya lo había dicho, 89,5 millones de resultados genera buscar "Barack Obama", "John McCain" lista "sólo" 75,2 millones. Así, la presencia en Internet del flamante presidente electo podría haberse tomado como un adelanto del resultado final. En este contexto cientos de miles de bloggers dieron su opinión de variado tono político.

En el blog de Bob Krumm al autor no se lo ve muy contento con la victoria pero pide que no se lo critique a McCain : "Díganme quién podría haber generado 20 puntos más que la imagen positiva de Bush en estas elecciones. McCain lo hizo", dispara el blogger.

En la bitácora cristiana Daily Scroll se cita un pasaje de la Biblia que dice "exhorto ante todo, a que se hagan rezos, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres". La Web cruza este post con otro de Ian Indaile en el que el blogger y twittero intenta ponerse en el lugar del ganador : "Obama se levantará esta mañana sabiendo que tiene el peso de una nación sobre los hombros". En Twitter en cambio el tiempo sólo le alcanza para decir que está exhausto .

Además del contenido, entre las herramientas que ofrece Internet para graficar estas elecciones se encuentran las nubes de palabras . Tras el discurso de Barack Obama se pudo realizar la siguiente imagen. "Esperanza" parece ser el concepto clave en la comunicación del flamante ganador.

Entre los datos curiosos puede contarse que en el bunker demócrata no han dejado de festejar, ni siquiera para actualizar su blog oficial. A las nueve y media de la mañana de la Argentina todavía mostraban como votaba Obama el día anterior .

Mientras tanto en la nube de tags de Technorati , el principal termómetro de lo que pasa en los blogs, Barack Obama se destacaba a un simple vistazo sobre John McCain. Casi dos mil posts llevaban la etiqueta del demócrata y sólo mil la del republicano.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?