Suscriptor digital

Sansei relanzará la marca japonesa JVC

Fabricará LCD y filmadoras en el Sur
(0)
7 de noviembre de 2008  

El grupo Sansei se quedó con la licencia de la marca JVC para el mercado argentino y anunció una inversión de US$ 15 millones para empezar a fabricar televisores de LCD y filmadoras digitales en Tierra del Fuego.

Sansei, que es el principal fabricante de electrodomésticos de la Argentina, llegó a un acuerdo para sumar la línea japonesa, que hasta ahora era distribuida en el país por otra empresa local (Audivic). La incorporación de JVC, a su vez, le permitirá al grupo hacer frente a la pérdida que le significó la decisión de Sony de discontinuar las operaciones de Aiwa en todo el mundo, incluyendo la Argentina.

En manos de sus antiguos licenciatarios, la presencia de JVC estaba limitada en el mercado argentino a la venta de cámaras digitales, segmento en el que hoy controla un 30% de las ventas. Los planes de Sansei para reposicionar la marca incluyen el lanzamiento inmediato de una línea de LCD, que ya se está fabricando en la planta que tiene Electronic System, una de las empresas del grupo, en Ushuaia.

"Para el primer año aspiramos a que JVC alcance una participación de entre 5 y 7 por ciento en el mercado de pantallas de LCD, que estimamos se ubicará en torno de las 300.000 unidades", explicó Alejo Pablo Alonso, gerente de Negocios de Electronic System. El ejecutivo adelantó que los planes para esa marca también incluyen el lanzamiento de nuevas líneas de productos, como autoestéreos, sistemas de audio hogareño y equipos de video profesional.

A simple vista, el momento que vive el negocio de los electrodomésticos no parece el más apropiado para iniciar un plan de expansión, ya que se espera que sea uno de los sectores más golpeados por la crisis financiera global. Sin embargo, en Sansei destacan que el impacto no será parejo en todos los segmentos del mercado y sostienen que hay rubros que continúan presentando perspectivas de crecimiento, o por lo menos de los que no se espera que se vean afectados por una caída muy pronunciada en la demanda.

Reemplazo más lento

"En el mercado de los televisores, la crisis puede provocar que el reemplazo de los equipos de tubo por los de LCD sea más lento, pero continuará. También vemos perspectivas positivas en segmentos de audio. Hoy ya se nota una caída en las ventas de reproductores de MP3 y MP4, pero esperamos una suba en los equipos que combinan audio y DVD", explicó Alonso.

En materia de precios, por su parte, el ejecutivo proyecta que la baja registrada en las últimas semanas en los valores de venta al público de los productos de electrónica difícilmente continúe durante 2009. "Los precios en este rubro se mueven por factores internacionales y en principio no esperamos una nueva caída durante los próximos años", explicó Alonso. Sansei registra ventas superiores a los $ 1000 millones anuales. El holding controla dos empresas: Electronic System y NewSan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?