Radio urbana

Se lanzó la nueva versión de FM del Plata
(0)
13 de agosto de 1998  

Metropolitana es el nombre que eligieron las autoridades de la radio para identificar una señal que se caracteriza por el servicio a la gente.

Con Roberto Pettinato en persona en el horario central de la mañana, y con su voz hablando de Buenos Aires en todos los separadores de la emisora, FM del Plata (95.1) dejó de ser lo que era para convertirse en la flamante FM Metropolitana.

Más allá del cambio de nombre, que en los últimos años fue moneda corriente (de Radio City pasó a ser Estación 95 y más tarde retomó el clásico FM del Plata), las autoridades de la radio buscaron darle una identidad propia, única, irrepetible y -en lo posible- duradera.

"Los cambios comenzaron a darse hace tres o cuatro meses, pero no queríamos apresurarnos con el lanzamiento porque necesitábamos que la radio fuera tomando cuerpo. Aunque ya se va notando, pensamos ir muy despacio, creemos que va a estar madura sólo hacia fin de año", cuenta Alberto Veiga, director de las emisoras del grupo América.

Veiga dice cuerpo para referirse a la nueva programación que, más allá de la diversidad de espacios y conductores, gira en torno de un único eje: el servicio a la gente que transita o vive en Buenos Aires.

"Queremos que todos los productos que salen al aire estén bien pensados y que los conductores tengan claro qué significa la idea de servicio hacia la gente. Para ellos debe ser tan importante un semáforo roto en la avenida 9 de Julio como una bomba atómica en algún rincón del planeta."

Para llevar adelante esta idea, en donde el clima y "el pronóstico para las próximas horas", las calles cortadas o congestionadas y los baches se convierten en una cuestión de Estado, FM Metropolitana cuenta con una flota de más de trescientos taxistas que se reportan desde el lugar de los hechos y les otorga el rango de corresponsales a los oyentes que suelen comunicarse con la emisora.

Es por eso que Veiga la define como una radio urbana o ciudadana, y no porque los gustos musicales se concentren en el tango, aunque también el 2 x 4 está presente. Nada más lejos que Metropolitana de una radio retro y nostálgica, la música que domina los espacios va desde los clásicos nacionales hasta "la música de hoy", según las ambiguas palabras de Veiga.

Así, durante toda la semana se pasan la posta Mario Mazzone y las noticias; Roberto Pettinato y su delirio; Carlos Clérici con más noticias; Adrián Flores y sus eternos blues; Oscar Raúl Cardoso y Moira Soto con sus Deseos y sospechas. Cada uno en lo suyo y en lo de todos.

En plena globalización, cuando es muy sencillo enterarse de lo que ocurre en los lugares más remotos, FM Metropolitana eligió ocuparse de lo que pasa en el barrio, en la ciudad, a la vuelta de la esquina.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?