Husain crece con goles

Darío, de 22 años, fue la figura de Vélez ante Estudiantes y apunta alto
(0)
16 de agosto de 1998  

Titularidad, goles y destellos de calidad. Tres razones que, hoy por hoy, son el sustento futbolístico de Darío Husain, delantero de Vélez Sarsfield. A Darío, de 22 años y nacido en Haedo, se le amontonan las alegrías. Fue clave con sus dos tantos a Estudiantes, en el encuentro jugado anteanoche en Liniers, y con su muy buen rendimiento justifica por qué es titular en el equipo de Eduardo Solari. Pero hubo un largo camino antes de esta realidad amiga de los flashes, las cámaras y los grabadores.

Transcurría una fría mañana de 1995 y a Carlos Bianchi le faltaba un jugador para realizar la práctica de fútbol en el estadio José Amalfitani. El por entonces entrenador de Vélez miró a los ojos a Darío Husain -aquel año jugaba en la cuarta división- y le dijo: "Vení, hoy vas a estar con los grandes".

YDarío se sacó el gusto de jugar por primera vez al lado de sus ídolos:Chilavert, Trotta, Gómez, Flores... Vestido con una camiseta cualquiera y en zapatillas, al chiquitín no le pesó la responsabilidad. Al contrario: con su manejo y velocidad empezó a hacerse conocer. Aunque claro, para todos seguía siendo el hermanito de Claudio Husain.

La película de Darío en Vélez se aceleró en la medida que se sucedieron las responsabilidades futbolísticas. Bianchi le dio el primer envión y Osvaldo Piazza -el DT que lo sucedió- se encargó de formarlo.

No tuvo muchas posibilidades con Piazza, y en ese período sufrió un bajón anímico importante. Pero Marcelo Bielsa apostó por la continuidad de Husain y, desde ese momento, el delantero no dejó de progresar. -Ahora que contás con la posibilidad de mostrarte más, seguramente te habrás fijado algunos objetivos personales.

-Por ahora, mi única meta es hacer más goles. Ante Estudiantes alcancé nueve tantos y eso me da confianza para seguir adelante.

-Tras la ida de Martín Posse y con estas actuaciones, ¿ya te aseguraste la titularidad? -No, porque hay otros compañeros que tienen las mismas posibilidades que yo para estar entre los once. Eso lo tengo muy claro.

-Vélez tendrá resto para apuntar al Apertura y a la Mercosur?

-Sí, el plantel de Vélez permite pensar que podremos atender ambos frentes, porque varios chicos de las inferiores demostraron que pueden jugar con los habituales titulares. Si bien arrancás en la formación titular, siempre te toca salir ...

Ocurre que todavía no estoy del todo bien físicamente y el técnico quiere preservarme;me falta muchísimo para alcanzar el nivel ideal. En la pretemporada perdí 15 días por un golpe en la rodilla y necesito retomar el ritmo con minutos de juego.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?