Suscriptor digital

Lamadrid jugará en la primera B

(0)
16 de agosto de 1998  

General Lamadrid logró el ascenso a primera B después de derrotar a Ituzaingó por 3 a 1, en la cancha de Flandria. El conjunto de Devoto jugó más tranquilo, avalado por la victoria por 2 a 0 que había logrado en el primer encuentro por la final del reducido.

El partido fue luchado y, por momentos, de ida y vuelta, pero Lamadrid nunca vio complicada su clasificación. Es más, Los carceleros comenzaron a definir el encuentro a los 12 minutos del primer período, con un gran gol de Flavio Fernández -la figura de la cancha- que con un disparo desde afuera de área clavó la pelota en el segundo palo de Bollomo. Ituzaingó intentó una leve reacción y consiguió el empate a los 26 minutos, con un tiro libre de Luis De La Riva.

En la segunda etapa, el perdedor salió a jugarse el todo por el todo mediante los desempeños de Freddy Nell Ceriani y Aldo Bazán. Y tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja con un remate de Bazán, pero cuando ya estaba vencido el arquero Nuño, llegó Vergara al cruce y salvó el tanto sobre la línea. A partir de los 15 minutos, el cotejo volvió a pasar a manos de Lamadrid, y seis minutos más tarde se aseguró el ascenso. A los 21, Flavio Fernández, de cabeza, puso el 2 a 1 después de un envío de Calentano y, a los 26 minutos, Lencina se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro.

Las 350 personas que estuvieron en el estadio de Flandria festejaron el ascenso a la primera B y todo Lamadrid, con su capitán Igor Pesl a la cabeza, se dio el gusto de dar la vuelta olímpica.

Un paso histórico

Es la primera vez que General Lamadrid sube a la primera B Metropolitana. Hasta el momento siempre se había debatido entre las divisionales C y D. Paso a paso, una breve reseña de su historia.

  • Se fundó el 11 de mayo de 1950 y su primer presidente fue Mayo Ansó. Inmediatamente recibió el apodo de "Los carceleros", ya que la cancha queda al lado del penal de Devoto. Seis años después, Lamadrid se inscribió en la AFA.
  • Conquistó su primer campeonato en 1977 y ascendió a la primera C.
  • En 1982 descendió a la D;consiguió su segundo ascenso a la C en 1983, y en 1984 volvió a perder la categoría.
  • En 1995 logró su tercer ascenso a la C y permaneció en esa división hasta ayer, cuando al vencer a Ituzaingó en la cancha de Flandria logró el segundo ascenso de la temporada.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?