Suscriptor digital

Badajoz debutó ante un récord de público

El equipo de Tinelli perdió, pero reunió a 9500 espectadores
(0)
16 de agosto de 1998  

BADAJOZ, España (Especial).- Una presentación de Segunda División no suele llevar mucha gente. En cualquier caso, el estadio nunca se ve casi lleno para estos espectáculos tan típicamente españoles. Sin embargo, ahí cerca de Extremadura, donde hace un par de temporadas los hinchas vibraron al compás de la Armada Argentina que componían Basualdo, Navarro Montoya, Silvani y Duré, ahora se sueña con otro desembarco argentino.

El animador de TV Marcelo Tinelli compró el 57 % del paquete accionario del Badajoz y empezó a revolucionar la ciudad. Llevó a ocho argentinos (Oscar Limia, Martín Romagnoli, Alejandro Mancuso, Gustavo Giustozzi, Mauricio López, David Bisconti, Patricio y Fernando D´Amico) y un par de brasileños (uno de ellos es Luis Fernando, ex San Lorenzo), intentó -intenta, aunque es poco probable- llevar a Claudio Caniggia, y hasta prometió un partido con Diego Maradona. Y la gente enloqueció.

Le creyó al proyecto que encabeza el conductor de Videomatch. Y casi llenó El Vivero, un estadio con capacidad para 10.000 espectadores (en enero lo cambiarán por El Nuevo Vivero, para 15.000 hinchas). Fueron 9500 los presentes en la cancha, incluido Marcelo Tinelli y su socio Hugo Issa.

Y hubo un show, con fuegos de artificio, con música y bailes regionales, con luces y un sonido que atrapó a los extremeños.

Después, claro, hubo un partido en el que Badajoz, dirigido por José Toti Iglesias, cayó con Orense por 1 a 0, con un tanto convertido por Pedro Riesco, de penal, en el úlitmo minuto. Igual nadie se amargó y la ilusión se mantiene intacta, como lo resumió el capitán Rodri, que ayer no jugó.

Dirigió Valle Gil y los equipos formaron así:

Badajoz: Emilio; Txutxi, Pinto y Sandro (15 PT, Luis Fernando); Romagnoli (24 ST, Artero), Gamiz (29 ST, Fernando D´Amico), Mancuso, Moreno y Bisconti; Mauricio López (25 ST, Patricio D´Amico) y Carlos Torres.

Orense: Pizarro; Herrero, Monreal, Ruiz Otxoa y Del Val; Curras (ST, Ricardo), Kortina (29 ST, Paulino), Daba Sule y Morán;Pichi (11 ST, Pedro Riesco) y Suances (22 ST, Vitor Silva).

Tras el amistoso, al que concurrieron muchos medios argentinos, la gente no se fue:se reunió en el centro del campo con los nuevos dueños del club. Juntos disfrutaron de un cóctel especialmente montado por la organización, y con eso amenizaron la cálida jornada (el partido terminó a 20 minutos de la medianoche) y se consolaron por una derrota que no alcanzó para empañar la fiesta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?