Suscriptor digital

Festejan el Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas

Se recuerda el natalicio de Lola Mora; el profesor Antonio Sorich ofrecerá una disertación y se proyectará la película La otra Lola Mora
(0)
17 de noviembre de 2008  • 15:22

La Fundación Lola Mora celebra el día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas con una disertación a cargo del profesor Antonio Sorich y la proyección del film galardonado "La Otra Lola Mora". El evento se realizara hoy, a partir de las 20:30hs. en el Espacio 73, ubicado en Catamarca 73. Este evento es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de La Rioja y la Secretaria de Cultura. La entrada es libre y gratuita.

El 17 de noviembre se recuerda el natalicio de "Lola Mora", instituido por el Congreso Nacional como "Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas" por Ley 25.003 de 1998. Con tal motivo, La Fundación Lola Mora, saluda a todos los Escultores y artistas plásticos de la Republica Argentina exaltando la vida y obra de la Primera Escultora Argentina y Sudamericana, inventora, investigadora, urbanista, escritora y precursora de la Cinematografía y la Tv, nuestra recordada y admirada "Lola Mora".

El disertante, Antonio Sorich es docente, escritor e investigador, oriundo de la Provincia de Salta. Además, es genealogista. heraldista y vexilólogo. Se desempeña como presidente de la Biblioteca Popular "Cooperación y Mutualidad" de la Ciudad de Salta y es impulsor de entidades educativas, sociales, culturales y deportivas de las provincias de Salta y Rosario, respectivamente.

Sorich fue distinguido con el premio Persona "Hombre del Año" por su trabajo de investigación con el que logró probar la salteñidad de Lola Mora. Obtuvo también el Premio al Mejor Programa de Documentales del País -en la categoría máxima- por parte de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y el Primer Premio Regional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ambos por su trabajo de investigación para el documental "La Otra Lola Mora" dirigido por Alejandro Arroz y producido por Verónica Ardanaz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?