Suscriptor digital

Diputados de la oposición exigen un nuevo proyecto de presupuesto a Macri

Rechazaron la ampliación del impuesto a los sellos a las compras con tarjeta; "Deberían reemplazarlo por un impuesto al juego", dijo a lanacion.com el diputado Enrique Olivera
(0)
19 de noviembre de 2008  • 01:47

Los diputados de la oposición porteña Aníbal Ibarra, Martín Hourest, Enrique Olivera y Patricia Walsh, solicitaron al Ejecutivo que revise el proyecto de presupuesto enviado para su análisis a la Legislatura y que dé marcha atrás a las propuestas de ampliación y aumento de impuestos en la ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa brindada esta tarde en la sede del legislativo porteño, donde no hubo representantes del Frente para la Victoria salvo el diputado Juan Cabandié quien aclaró que estuvo presente a título personal, solicitaron que el Ejecutivo revise la actual iniciativa y la reemplace por una nueva. "El presupuesto debe ser confeccionado nuevamente", disparó Walsh (Nueva Izquierda).

Los legisladores señalaron que el proyecto databa de agosto, es decir previo al estallido de la crisis financiera internacional, por lo que los números habían quedado desactualizados en el nuevo escenario. Aún así, agregó Walsh "[el ministro de Hacienda, Néstor] Grindetti defendió las mismas cifras presentadas sin modificaciones".

Votos negativos. Los diputados llamaron a la unidad de la oposición para rechazar la medida porque "si toda la oposición se junta el proyecto no pasa", dijo Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires). Diego Kravetz, titular del bloque del Frente para la Victoria, aseguró más tarde en diálogo telefónico con este medio que el FPV no estuvo presente en la conferencia ya que "la Coalición Cívica avaló el aumento de Alumbrado, Barrido y Limpieza [el año pasado] y porque [Aníbal] Ibarra trajo [el impuesto a los sellos] a la ciudad".

Kravetz recordó que su bloque ya se había manifestado en contra de la iniciativa presentada por Macri. "Nosotros rechazamos de plano la posibilidad de acompañar el aumento impositivo. Así como está no se puede aprobar", aseguró y calculó que en el contexto actual sería muy difícil que el proyecto alcance la cantidad de votos positivos que necesita.

Respecto a la iliquidez presente en el mercado internacional, el diputado Martín Hourest (Igualdad Social) recordó que "la ciudad ya fracasó en un proceso de endudamiento porque Macri no descubrió que había una crisis internacional sino hasta que intentó colocar los bonos [de la deuda pública]"

Además, los legisladores calificaron las iniciativas de ampliación y aumento de los impuestos como una amenaza al gasto de la clase media y nuevamente las observaron como inoportunas en el actual contexto internacional recesivo. "Deberían reemplazarlo por un impuesto al juego", dijo a lanacion.com el diputado Enrique Olivera (Coalición Cívica) minutos después de terminada la conferencia en referencia a una actividad de la que aseguró no se encuentra gravada en la ciudad.

Video
ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?