Suscriptor digital

José Luis Imhoff pretende más de los Pumas

(0)
20 de agosto de 1998  

Con el categórico triunfo de anteanoche frente a Uruguay por 55 a 0, los Pumas obtuvieron su pasaje para la Copa del Mundo del año próximo en Gales. Pero, pese a la obtención de la clasificación, el entrenador José Luis Imhoff se mostró cauto y satisfecho a medias.

"Después del partido con los canadienses -pasado mañana- voy a decir si estoy conforme con el equipo; en este momento no quiero hacer un balance. Debemos seguir trabajando. Sólo cumplimos con una parte del objetivo que nos propusimos; la otra cosa que tenemos que conseguir es jugar bien y ganar el torneo", así, sin euforia, el conductor nacional describió la situación y la responsabilidad del seleccionado. Bien claro.

Estas dos victorias (ante EE. UU. y Uruguay) no lo obnubilan. Imhoff no se olvida de los aspectos por mejorar: "Lo más difícil es mantener la concentración durante los 80 minutos y no cometer errores infantiles, por ejemplo, en los pases. Esos son puntos a fortalecer, porque las equivocaciones nos sacan de ritmo, y el equipo demostró que cuando tiene dinámica, juega bien. La victoria frente a los uruguayos nos dejó comprobar que, a diferencia con años anteriores, en la actualidad contamos con 30 jugadores en un buen nivel."

El neozelandés Alex Wyllie, colaborador de Imhoff, también hizo su análisis: "Antes del comienzo del certamen determinamos un estilo de juego, con una mayor continuidad, y se está cumpliendo. El equipo está jugando de acuerdo a lo que pretendemos, pero puede dar más. Hay que entrenar para no perder tantas pelotas."

La actividad de ayer del conjunto nacional consistió en una nueva práctica, de casi una hora y media, en Hindú. Y en el entrenamiento no estuvieron Raúl Pérez, Pablo Bouza (se sumaron a Duendes, que anoche disputó la final de la Copa Federal) y Omar Hasan. El pilar tucumano viajó a su provincia a buscar lagunas pertenencias, porque el sábado por la noche partirá rumbo a Nueva Zelanda para incorporarse a los Wellington Lions. Hasan volverá a juntar con los Pumas hoy por la mañana. Eduardo Simone tiene un problema en un pie y una molestia en la rodilla izquierda, pero no le impiden estar a disposición del equipo.

Parte de la noche se utilizó para el esparcimiento. El plantel fue al teatro Astral a ver La dama y los vagabundos, con Moria Casán, Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti. Licencias al margen, los Pumas no pierden de vista el compromiso con Canadá, el encuentro más complicado de este Panamericano, que permitirá verificar el real estado de situación.

Habría dos cambios en la tercera línea

Pese a que José Luis Imhoff había asegurado que ayer iba a nombrar a los titulares para el partido de pasado mañana ante Canadá, prefirió postergar la decisión un día más. En el entrenamiento de esta mañana definirá la alineación de los Pumas que afrontará la última fecha del certamen clasificatorio para el Mundial de Gales. Las dudas pasan, fundamentalmente, por la elección de los alas. La otra incertidumbre la presenta la lesión del hombro que padece Manuel Contepomi -se golpeó en su debut ante los Estados Unidos-, aunque se cree que estaría en condiciones de actuar.

Según se comprobó en la práctica de ayer en Hindú, volverían al primer equipo los terceras líneas Roberto Travaglini e Ignacio Fernández Lobbe (saldrían Santiago Phelan y Miguel Ruiz). Entonces, la probable formación para enfrentar a los canadienses sería: Contepomi; Albanese, Orengo, Arbizu y Soler; Quesada y Nicolás Fernández Miranda; Fernández Lobbe, Camerlinckx y Travaglini; Sporleder y Allub; Hasan, Méndez y Reggiardo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?