El subte porteño cumple 95 años

Hoy se difundirán videos históricos en las distintas estaciones; la línea A, la pionera
(0)
1 de diciembre de 2008  

El subte porteño cumplirá hoy 95 años y, a modo de festejo por ese aniversario, la empresa concesionaria Metrovías difundirá videos en las distintas estaciones que reflejarán cómo este medio de transporte fue testigo de hechos relevantes de la historia argentina.

La A resultó la primera línea del subte que se inauguró en América latina, y en el nivel mundial, fue la número 13, ya que ese año (1913), sólo existían subtes en Londres, Atenas, Estambul, Budapest, Viena, París, Glasgow, Boston, Berlín, Nueva York, Filadelfia y Hamburgo.

Anécdotas relatadas por el periodista e historiador Daniel Balmaceda darán cuenta de cómo este medio fue testigo de relevantes hechos transcurridos en casi un siglo de vida.

"Queremos instalar el 1° de diciembre como el Día del Subte", dijo a LA NACION Lucila Maldonado, vocera de Metrovías.

Hoy, el subte transporta 1.600.000 pasajeros cada día hábil. En las hora pico, el sistema suele superpoblarse de pasajeros, pero sigue siendo el transporte público más rápido de la ciudad. Para el año próximo, el gobierno porteño prevé inaugurar dos estaciones más de la línea A -Puan y Carabobo- y avanzar en la extensión de las otras líneas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?