Suscriptor digital

"Si los árbitros favorecen a Boca, que Russo y Cagna devuelvan las medallas"

Lo dijo Juan Carlos Crespi, vicepresidente tercero del club de La Ribera; "nosotros no nos preocupamos por ir a la AFA a ver qué juez nos dirige", resaltó
(0)
3 de diciembre de 2008  • 16:17

El vicepresidente tercero de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, pidió hoy que los directores técnicos Miguel Angel Russo y Diego Cagna "devuelvan las medallas" que obtuvieron en Boca si es que consideran que los árbitros favorecen al equipo de la ribera.

"Acepto las buenas campañas de Tigre y San Lorenzo, pero pienso que si hay suspicacias porque los árbitros se equivocan a favor de Boca, entonces Cagna tiene que devolver todas las medallas que ganó como jugador, y Russo la de la Copa Libertadores", enfatizó un molesto Crespi.

"No puedo ver que todo el mundo se queje tanto, esto es crear una impunidad que no existe. Todo el mundo sabe bien cómo se maneja Boca, con seriedad, tratando siempre de conformar un buen plantel. Nosotros no nos preocupamos por ir a Viamonte (sede de la AFA) para ver qué árbitro nos va a dirigir", agregó.

"Yo creo en la honestidad de los 22 jugadores, del árbitro, y no podemos escupir al cielo porque después se nos cae encima, y ojo que no estoy enojado con Russo ni con Cagna, sólo digo lo que pienso", completó el vicepresidente tercero de Boca en declaraciones a radio La Red.

Las declaraciones sobre una supuesta ayuda de los árbitros a favor de Boca, algo que se basa en los errores de Carlos Maglio y Pablo Lunati, quienes en los partidos del equipo de Carlos Ischia ante San Martín y Racing influyeron en los resultados finales de esos encuentros.

"Ellos saben bien cómo Boca se maneja, con la seriedad que se maneja. El club se preocupa por tener un buen plantel, que los jugadores vayan al frente y salgan a ganar", explicó Crespi.

"En la vida no se puede juzgar a los demás sin tener alguna prueba. Los árbitros son seres humanos que se pueden equivocar y hay que tener fe y confianza en ellos. Entonces si no es así, estamos en una selva de cemento", añadió.

Crespi sostuvo que aquellos que aseguran que los árbitros favorecen a Boca "son trasnochados que no saben lo que dicen. Yo creo que los partidos se ganan en la cancha como fue siempre, no criticando ni especulando desde fuera de la cancha".

"El otro día, una fiscal le metió una denuncia a Riquelme porque supuestamente había incitado a la violencia. Ojo, no vaya a ser cosa que nosotros tengamos que hacer denuncias por declaraciones que incitan a insultar al árbitro antes de que empiecen los partidos", concluyó.

Por otra parte, la dirigencia de Boca Juniors llegó a un acuerdo con sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata para recibir 9.000 entradas para los hinchas xeneizes que deseen concurrir al partido del domingo en el estadio Ciudad de La Plata, por la 18va. fecha del torneo Apertura.

El trascendental partido se jugará a las 17.20, con el arbitraje de Javier Collado, y Boca Juniors (35 puntos), si gana, se consagrará campeón del Apertura, si es que San Lorenzo y Tigre, sus escoltas (33), no suman.

Las negociaciones por las localidades continuarán en los próximos días, aunque en principio se convino que el club bonaerense entregará 6.000 entradas populares y 3.000 plateas para los hinchas de Boca.

Sin embargo, la dirigencia xeneize aspira a lograr mil entradas más, ya que la capacidad del sector donde estará ubicada la parcialidad visitante asciende a 12.000 localidades.

La directiva boquense aguarda esperanzada que el Coprosede habilite más lugares, aunque Crespi le dijo a Télam que en principio en Boca están conformes con la cantidad de entradas que recibirá el club.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?