Suscriptor digital

Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
8 de diciembre de 2008  

EMPRESAS

Inversión en un aeropuerto

London Supply, concesionaria del aeropuerto de El Calafate, anunció una inversión de $ 8 millones en la remodelación de esa terminal aérea, que contempla un plan de obras cuyo objetivo es mejorar el servicio. El proyecto incluye "una renovada planta de tratamiento de efluentes, la ampliación de la playa de estacionamiento vehicular, la ampliación de las salas de embarque ubicadas en la planta alta, la construcción de núcleos sanitarios y nuevas obras de captación y transporte del agua, así como la conexión a gas de red", informó la empresa.

Muebles a Barcelona

Una empresa chaqueña embarcará en los próximos días hacia Barcelona un container con más de 40 toneladas de muebles y pisos de madera elaborados íntegramente en la provincia. Se trata de la firma Melli Hnos., que hace un año comenzó los trámites para ingresar con sus productos en el mercado español. "Básicamente lo que exportamos a Europa son pisos de madera, muebles de cocina, amoblamientos y mesadas, además de decks ", explicó Walter Melli, uno de los directores de la firma.

Ingenio récord

SALTA. El ingenio San Martín del Tabacal, ubicado en el norteño departamento de Orán, concluyó su zafra con una producción récord en su historia de 237.600 toneladas de azúcar y 37 millones de litros de alcohol de una molienda de 2420 millones de toneladas de caña, incluida la materia prima procedente de Bolivia. El complejo fue fundado a principios del siglo pasado por la familia Patrón Costas, pero las malas perspectivas del mercado obligaron, en la década del 90, a vendérselo a Seabord Corporatarion, que realizó inversiones en la fábrica, en los campos, en la destilería y en la usina, que funciona a partir del bagazo de la caña, que en 2010 generará 40 megavatios.

Extensión de una red de gas

La distribuidora Gas NEA puso en marcha las obras para extender la red de gas natural en Entre Ríos. En total, el emprendimiento beneficiará a más de 10.000 usuarios de las ciudades de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. El proyecto demandará una inversión de 40 millones de pesos y será financiado con fondos de la Nación y de la provincia.

MERCADOS

Freno en la demanda

Después de cinco años consecutivos de crecimiento, en 2008 la industria veterinaria se frenó, como producto del conflicto entre el campo y el Gobierno. De acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), el segmento más golpeado por la crisis fue el de productos veterinarios para la ganadería, que cerrará el año con una baja del 20 por ciento en sus ventas. "A esta coyuntura se le sumaron el factor climático, la crisis financiera mundial y la falta de medidas concretas de incentivo a la producción ganadera y lechera", afirmó Caprove.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?