La UBA inaugurará otro centro cultural

(0)
23 de agosto de 1998  

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inaugurará el próximo viernes un centro cultural en su sede de Parque Centenario, que ofrecerá más de 90 cursos y estará abierto a todo el público.

"Es un proyecto novedoso que busca fomentar la cultura para estudiantes, graduados y la gente, en general", explicó a La Nación el decano de esa unidad académica, Fortunato Mallimacci.

Agregó que la idea es que la facultad "salga a los barrios" y que, por eso, "se procurará trabajar juntamente con organizaciones barriales".

Por su parte, el director de Cultura de Ciencias Sociales, Christian Gribaudo, contó que el Centro Cultural Ricardo Rojas, también de la UBA, los está orientando en este nuevo emprendimiento, que ya ha sido bautizado como "Rojitas".

"Vamos a organizar para el año próximo actividades con el Rojas -dijo Gribaudo-. Buscamos unir fuerzas, y no superponer actividades."

Un abanico de cursos

Hasta el momento, la facultad ofrecía quince cursos (entre ellos, de idiomas) en su sede de Marcelo T. Alvear 2230. El "Rojitas", que estará en Ramos Mejía 841, pondrá a disposición del público más de 90 talleres en las áreas de radio, cine, televisión, video, teatro, música, fotografía, danza, prensa gráfica, publicidad, plástica y letras. Además habrá un espacio para exposiciones y muestras de diversas expresiones artísticas. "Las actividades se desarrollarán en las dos sedes de nuestra facultad. Así será hasta que podamos unificar las cinco carreras de Ciencias Sociales en un edificio único en Parque Centenario", apuntó el decano Mallimacci.

La coordinadora general del Centro Cultural de Ciencias Sociales, Alicia Bercovich aclaró que muchos de los profesores que dictarán los talleres serán los mismos que actualmente se desempeñan en esa unidad académica.

Mientras tanto, el secretario de Extensión Universitaria, Antolín Magallanes, adelantó que, en principio, el centro estará abierto de lunes a sábados y que, más adelante, también abrirá sus puertas los domingos.

"Algunos cursos serán gratuitos y otros tendrán un costo que no superará los $ 10 mensuales", explicó Magallanes.

Las inscripciones podrán hacerse efectivas en las dos sedes, a partir del 31 de este mes, mientras que las clases comenzarán en la segunda semana de septiembre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?