Suscriptor digital

¿Cómo les fue a los candidatos con los árbitros de la definición?

Los partidos de Boca, San Lorenzo, Tigre y Lanús, cuando fueron dirigidos por Laverni, Bassi, Collado y Pezzotta, respectivamente
(0)
12 de diciembre de 2008  • 11:45

Faltan 48 horas y la definición empieza a percibirse en cada rincón. El apasionante final del torneo Apertura mantiene en vilo a todos los hinchas y cualquier dato ilusiona o deprime a cada cuadro, según el color de la camiseta. Los árbitros de la definición ya se conocen desde el martes último, ¿pero cómo le fue a Boca, San Lorenzo, Tigre y Lanús dirigidos por los jueces que arbitrarán sus respectivos partidos el domingo?

Saúl Laverni, Gustavo Bassi, Javier Collado y Sergio Pezzota serán los árbitros de Boca vs. Colón, Argentinos vs. San Lorenzo, Tigre vs. Banfield y Lanús vs. San Martín (T) respectivamente. Cada uno de ellos dirigió una vez en el torneo Apertura al candidato que arbitrará este fin de semana.

Laverni y Boca. Saúl Laverni dirigió a los xeneizes una vez en el torneo Apertura. Fue en la 14ª fecha, cuando Boca superó como visitante a Arsenal por 1 a 0 , con un gol de tiro libre sobre la hora de Juan Román Riquelme. Aquel día se discutió la distancia de la barrera en la jugada del gol y se criticó al juez por no expulsar a Luciano Leguizamón y Facundo Roncaglia, quienes se trenzaron varias veces durante el match y no sancionar un penal para el club de la Ribera por mano de Gandolfi.

Bassi y San Lorenzo. Gustavo Bassi dirigió a San Lorenzo en la victoria del Ciclón, en el Nuevo Gasómetro, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 , con goles de Aureliano Torres y Gonzalo Bergessio, por la 14ª fecha. Pablo Calandria había igualado transitoriamente para los del Norte. El árbitro no influyó en el desarrollo del juego.

Collado y Tigre. Javier Collado arbitró la victoria de Tigre por 3 a 0 como visitante ante Huracán, en la Paternal, con goles de Martín Morel, Matías Giménez y Altobelli. Aquel día Collado tuvo un buen arbitraje.

Pezzotta y Lanús. Sergio Pezzota arbitró a Lanús sólo una vez en el torneo Apertura. Fue por la 15ª fecha en el clásico del Sur, en el que el equipo granate igualó 1 a 1 ante Banfield . Lagos abrió el marcador y Bertolo empató. Para Lanús, es el único partido que no ganó de sus últimas seis presentaciones. Se criticó que Pezzotta no amonestará al defensor del Taladro Cristian Nasuti, que había cometido nueve infracciones

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?