Chevrolet y Ortelli cambian el rumbo

Con la llegada del JP Racing, la categoría comienza una serie de modificaciones de pilotos y equipos
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16 de diciembre de 2008  

Cambio de rumbo para el equipo Chevrolet. El viernes último, a través de un comunicado oficial, la empresa automotriz y el Pro Racing anunciaron la finalización del contrato que los unía. Junto con Christian Ledesma y Matías Rossi, el Astra logró los títulos 2004 y 2007 de Turismo Competición 2000.

Si bien no hay información oficial aún, se sabe que el destino de Chevrolet estará en la estructura Firestone JP Racing, la misma que conquistó la corona de Turismo Carretera en los últimos años con Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y, en 2008, justamente con el Chevrolet de Guillermo Ortelli. Tanto el flamante monarca del TC como el ingeniero Guillermo Kissling, que hasta la carrera de TC 2000 de Punta del Este se desempeñaron en el team Renault, se desvincularon del equipo del rombo. Todo está listo, entonces, para llegar de la mano del JP Racing a las huestes de Chevrolet a partir de 2009. Ello originará una serie de cambios en otros equipos.

Ayer, en el autódromo de Buenos Aires, Firestone efectuó el Sponsor Day, en el que los invitados oficiaron de acompañantes y giraron a bordo del auto campeón.

"Sería un gran desafío llegar al TC 2000. Venimos de años muy exitosos en el TC y en una categoría tan competitiva es una meta muy interesante por lograr", indicó Gustavo Lema, propietario del equipo JP Racing.

-¿Cuál es la clave del éxito?

-No saturar a la gente. Es muy sacrificado para las familias de los mecánicos, por ejemplo. Por eso vamos a armar otra estructura para el TC 2000, si se llega a dar este proyecto.

En tanto, Guillermo Ortelli, que llevó a LA NACION a girar en el circuito porteño, comentó: "Por supuesto que me gustaría representar a Chevrolet en el TC 2000 también. Sé que se habla mucho, pero veremos qué sucederá. En Renault se cumplió un ciclo y estoy muy agradecido a esa marca por todo lo que me dio en los últimos años".

Guillermo Kissling explicó su desvinculación de Renault, que allanaría el camino para la llegada al Chevrolet del JP Racing: "El TC 2000 es una categoría que me encanta, por su reglamento deportivo y por su tecnología. Si bien me fui con mi hijo Christian de Renault, haré todo lo posible por mantenerme en la disciplina".

Algunas versiones indican que Esteban Tuero podría ser el otro piloto del nuevo equipo Chevrolet.

Decisiones

Por estas horas, Pablo Peón, presidente del TC 2000, se reúne con los representantes de las marcas que componen la categoría para definir el nuevo reglamento técnico para hacer frente a la crisis financiera mundial.

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