Cristina anunció un plan canje para heladeras

Desde Olivos, la Presidenta dio a conocer un proyecto para adquirir el electrodoméstico a $1440, en 12 cuotas fijas de $127, a cambio de entregar uno viejo
(0)
18 de diciembre de 2008  • 20:47

En el marco de los renovados paquetes anticrisis lanzados en las últimas semanas, Cristina Kirchner anunció esta tarde el primero de un plan de facilidades en electrodomésticos, consistente en un plan canje de heladeras. Con la medida establece que se entregará el electrodoméstico viejo para poder adquirir uno nuevo por $ 1440, en 12 cuotas fijas de $127.

"Hoy vamos a comenzar con una línea que trabajamos hace mucho tiempo: un plan de renovación que tiene por objeto cambiar la línea de blancos. Comenzamos por las heladeras para que todos tengan un aparato energético eficiente y más moderno".

La Presidenta explicó, en un nuevo acto en la residencia de Olivos, que se llegó a un acuerdo con los fabricantes de chapa, "que aportaran el 50% de la reducción del precio" de ese material. Por eso, explicó que se buscan beneficios tanto para los fabricantes como para las familias, al generar la posibilidad de mayor trabajo para unos y aumentos de consumo para otros.

"A los fabricantes se les reconocerá el valor de 736 pesos por heladera. Se financiarán los insumos directos para la fabricación y la mano de obra con una tasa anual del 11%", agregó.

Un Chocón. "Siempre es posible llegar a acuerdos cuando se pone voluntad. Si lograramos cambiar en el país todos los aparatos (heladeras, aires acondicionados y lavarropas) y convertirlos en aparatos eficientes, estaríamos ahorrando un Chocón", indicó la Presidenta.

Más actos. Más tarde, la jefa del Estado encabezará en la antigua sede de la ESMA la entrega de premios "Azucena Villaflor" y recorrerá la muestra fotográfica sobre el 60mo. aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por último, Cristina encabezará otro acto en Ezeiza a las 20.30.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.